2 de junio de 2017 16:23

Andre Agassi entrena a Novak Djokovic sin cobrar

El entrenador Andre Agassi observa al tenista serbio Novak Djokovic durante el partido contra el portugués Joao Sousa durante su partido de tenis en el Roland Garros 2017 el 31 de mayo de 2017 en París. AFP

El entrenador Andre Agassi observa al tenista serbio Novak Djokovic durante el partido contra el portugués Joao Sousa durante su partido de tenis en el Roland Garros 2017 el 31 de mayo de 2017 en París. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia AFP

Andre Agassi, nuevo entrenador de Novak Djokovic, dirige al número dos mundial sin cobrar, declaró este viernes en la cadena de televisión Eurosport, y confirmó más tarde el jugador serbio.

“No quiero dinero. Quiero ayudar. Si Djokovic tiene su mejor nivel, es algo bueno para el tenis y yo puedo aportar mi contribución”, declaró el estadounidense Agassi. “Todo lo que ha dicho es completamente cierto. Es su decisión”, confirmó el serbio en rueda de prensa tras ganar al argentino Diego Schwartzman (41º) en la tercera ronda con parciales de 5-7, 6-3, 3-6, 6-1 y 6-1).

Djokovic, de 30 años, anunció hace una docena de días, tras su derrota en la final de Roma ante el alemán Alexander Zverev, que trabajaría con Agassi, de 47 años y una de las leyendas del tenis, a partir de Roland Garros.

Agassi viajó a París para una etapa experimental con el serbio. Pero desde el principio ambas partes dejaron claro que no podría estar en la segunda semana por unos compromisos familiares del estadounidense.

“Si quiere que esté, iré”, señaló Agassi este viernes sobre continuar su colaboración en Wimbledon (3-16 julio), en una pregunta realizada por Boris Becker, exentrenador del serbio.

Después de su triunfo en la primera ronda de Roland Garros el lunes, 'Djoko' declaró que espera trabajar con Agassi “a largo plazo”.

“Intento disfrutar de cada momento que paso con él. Estos ocho días que hemos entrenado y haberle tenido en mi 'box' en estas primeras rondas ha sido increíble, no ha podido ser mejor”, señaló este viernes. “No sabemos sobre el futuro, pero va a intentar hacer lo posible por venir conmigo a los grandes torneos, si su familia y sus compromisos se lo permiten”, añadió.

Djokovic se separó de Becker en diciembre tras tres años de exitosa colaboración. El pasado mes también se separó de su entrenador Marian Vadja, con el que llevaba más de una década.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)