28 de enero de 2015 00:00

Los tenistas ya se 
entrenan para el ATP 250, en el Jacarandá

giovanni lapentii
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 11
Quito

El evento de tenis profesional más grande que ha tenido el país, el ATP 250 Ecuador Open Quito, ya convoca a deportistas que aspiran probarse en las canchas de arcilla del Club Jacarandá.

Es el caso del guayaquileño Giovanni Lapentti, quien ayer se entrenó en el escenario de Cumbayá donde se jugará la fase de clasificación entre este sábado y domingo.
 ‘Giova’ será parte del evento, de una u otra manera. El tenista de 1,93 metros de estatura, quien llegó a ubicarse entre los 110 mejores del mundo, maneja dos opciones.

Él podría disputar el cuadro principal gracias a una invitación de la organización (‘wild card’), o como parte de la ronda de clasificación.
 Así lo confirmó el empresario Fabricio Valdivieso. Él aseguró que aún no han decidido a quiénes entregar las invitaciones, pero que lo definirán mañana y lo anunciarán el viernes en una rueda de prensa, en el club sede, a las 10:00.

Se conoce que 12 deportistas solicitaron estos cupos: cuatro ecuatorianos y ocho extranjeros. ‘Giova’ fue uno de ellos, según Manuel Maté, del comité organizador. 
"Lo que sí le puedo adelantar es que el viernes se dará a conocer una sorpresa en lo deportivo", contó Valdivieso, quien también es el director del Challenger de Quito.

Por estos días, el Club Jacarandá se transforma a cada hora. Ayer se instalaron estands para que los anunciantes expongan sus productos y servicios; también se terminaron de implementar cuatro restaurantes, para que los aficionados encuentren opciones de alimentación, pues los partidos serán durante todo el día en las primeras jornadas.


La organización determinó que los aficionados que deseen asistir a los partidos por el cuadro de clasificación deberán pagar USD 2. 
También se confirmó que aún existen boletos para los cotejos del cuadro principal, que será entre el 2 y 8 de febrero. El más barato cuesta USD 17.


El cuadro principal lo integran 28 jugadores, de ellos, 13 tenistas que están en el ‘top 100’ de la ATP. 
Entre estos se destacan los españoles Feliciano López, número 14 del mundo, y Fernando Verdasco, que ocupa el casillero 33 y quien llegó a ubicarse en séptimo sitial en la temporada 2009.

López, primer preclasificado en Quito, se despidió del Grand Slam australiano tras perder con Milos Raonic. Él fue campeón de la Copa Davis 2004, 2008, 2009 y 2011. Además se adjudicó cuatro títulos ATP: Viena 2004, Johannesburgo 2010, Eastbourne 2013 y 2014.


López y Verdasco llegan a Quito como favoritos. Sin embargo, no están tan habituados a los partidos en la altitud. 
Esa ventaja sí la tienen otros deportistas, sobre todo los que ya han pasado por Quito como el brasileño Joao Souza, actual 115 del mundo, y exganador del Challenger capitalino.


Otro tenista que causa expectativa es el colombiano Santiago Giraldo, 32 del mundo.
 En el evento que repartirá USD 494 310 estarán también figuras como el eslovaco Martín Klizan, el italiano Paolo Lorenzi, el brasileño Thomas Bellucci, el colombiano Alejandro González y otros de Serbia, China, Australia...

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)