8 de junio del 2016  00:00

Una subasta con artículos históricos para ayudar a las escuelas deportivas de Pichincha

Imagen de los guantes del retador al título del mundo de Ramiro 'Clay' Bolaños, tomada del perfil de Facebook Subasta de Glorias.

Imagen de los guantes del retador al título del mundo de Ramiro 'Clay' Bolaños, tomada del perfil de Facebook Subasta de Glorias.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

Los guantes del retador al título del mundo Ramiro 'Clay' Bolaños, la camiseta de Fabián Cubero del subcampeonato de 1997 del Deportivo Quito, los gorros que utilizaba
Jacinto Espinoza en la portería de Liga de Quito, Emelec y la Selección... Esos y decenas más de artículos se subastarán el
2 de julio para recaudar fondos para las 135 escuelas deportivas del Gobierno Autónomo de la provincia de Pichincha.

¿Cómo se verían esos históricos objetos deportivos en su casa? es la pregunta que hace el 'Chinto' Espinoza, director de la Unidad Técnica de Deportes del Consejo Provincial, a los aficionados.

El exportero está motivado por la acogida que ha tenido la 'Subasta de Glorias', una iniciativa en la que también participa la Universidad Tecnológica Equinoccial.

El exseleccionado cree que los hinchas estarán contentos por ayudar a que más de 12 000 niños y niñas continúen su aprendizaje en las escuelas deportivas de fútbol, baloncesto y atletismo, al tiempo que tienen la opción de llevarse artículos históricos a sus hogares.

Camisetas autografiadas de Liga, El Nacional, Barcelona Sporting Club, Emelec...; los guantes del 'Chinto', Hernán Galíndez, Sebastián Blázquez, Esteban Dreer... prendas de José Gavica, Eduardo Hurtado... Eso y más entrará en la subasta.

Los artículos pueden ser observados en la página de Facebook 'Subasta de Glorias' y otras cuentas en redes sociales. "Las prendas que hemos entregado son recuerdos especiales y son para una noble causa", añadió Cubero, el goleador histórico del
Deportivo Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)