10 de enero de 2017 20:13

Sébastien Loeb pone su sello en el Dakar con victoria de etapa y liderato

El piloto francés Sebastian Loeb conduce su vehículo Peugeot el martes 10 de enero de 2017, durante la octava etapa del Rally Dakar 2017 entre entre Uyuni (Bolivia) y Salta (Argentina). EFE

El piloto francés Sebastian Loeb conduce su vehículo Peugeot el martes 10 de enero de 2017, durante la octava etapa del Rally Dakar 2017 entre entre Uyuni (Bolivia) y Salta (Argentina). EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Sebastien Loeb asaltó este martes 10 de enero de 2017 el liderato en autos del Dakar 2017 con suma maestría al vencer en la octava etapa del rally, que regresó a suelo argentino, mientras que el inglés Sam Sunderland parece tener servido el título en motos.

El piloto francés de Peugeot ganó su tercera etapa en la presente edición, cubriendo los 417 km de especial -originalmente eran 492- con un tiempo de 04:11:02 segundos, superando a Peterhansel por 3:35, y al también galo de la marca del león, Cyril Despres, por 5:13.

Nueve veces campeón mundial de rallies, Loeb asumió el liderato de la categoría con apenas 1:38 de ventaja sobre 'Peter', mientras que Despres es tercero a 17:17.

"La batalla con Stephane está de lo más reñida. Rueda rápido y no comete errores. En fuera de pista logra ganarme tiempo, en cualquier caso, es una bonita pelea", aseguró Loeb.

'Míster Dakar', que defiende el título, no quiere arrojar la toalla tan temprano, y le prometió guerra total a su compatriota hasta el cierre en Buenos Aires el próximo sábado.

"¡No podemos hacer que Sébastien craquee psicológicamente! Ha ganado 9 títulos de campeón del mundo, es tanta la presión como ganar un Dakar. Es un piloto que saber gestionar el liderato, por ello, vamos a tratar de rodar lo más rápido posible hasta el final", anotó 'Peter'.

La victoria también le reportó a Peugeot su segunda tripleta, luego de la conquistada en la segunda etapa con Peterhansel, el español Carlos Sainz y Loeb.

- Sunderland marcha tranquilo -

En las motos, el español Joan Barreda (Honda) se impuso con categoría, pero necesitaría de un milagro para pelearle el liderato al inglés Sam Sunderland (KTM).

Barreda, que se había impuesto en la tercera jornada, cubrió los 417 km de especial con un tiempo de 04:28:21 segundos, seguido por las KTM del austriaco Matthias Walkner, a 3:51, y de Sunderland, a 3:54.

"Estoy satisfecho con la etapa, ha sido agradable poder atacar. La jornada ha sido buena para mí. Mañana (el miércoles) es la etapa reina del Dakar. Habrá mucha navegación, arena y calor. Espero poder firmar una buena etapa", señaló el español, noveno en la general a 1 hora y 10 minutos de Sunderland.

Con estos resultados, Sunderland se afirmó en el primer lugar de la especialidad, superando al chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) por 20:58 y al francés Adrien Van Beveren (Yamaha) por 28:49.

- Novena etapa cancelada -

La novena etapa que debía disputarse el miércoles entre Salta y Chilecito (977 km, con 406 de especial) , en el noroeste de Argentina, fue anulada "en respuesta a un gigantesco deslizamiento de tierra causado por tormentas", que bloqueó a los competidores y sus vehículos de asistencia en el tramo de enlace a Salta, anunció la organización.

"La jornada de mañana (miércoles) será dedicada para reagrupar todos los recursos de la carrera en Chilecito, para así continuar con la prueba, dando el inicio de la décima etapa, Chilecito-San Juan", el jueves, precisó la organización en un comunicado.

Las intensas lluvias en el centro y norte de Argentina provocaron este martes un alud en la provincia de Jujuy con un millar de evacuados, informaron las autoridades.

Un aluvión de rocas y barro dejó intransitable la ruta nacional 9 entre los parajes de Volcán y Tumbaya (unos         1 530 km al noroeste de Buenos Aires) , adonde un millar de personas debieron ser evacuadas.

La organización informó que la caravana se encuentra totalmente desperdigada en el camino entre Uyuni y Salta a causa de los deslizamientos.

Tanto Volcán como Tumbaya, a unos 40 km al norte de la capital provincial, sufrieron el corte de comunicaciones por el derribo de torres y del suministro eléctrico.

El río Grande, el de mayor caudal de la zona, soporta una crecida debido a las torrenciales lluvias que se abatieron en los últimos días, con una carga adicional de barro y piedras por el deslizamiento de suelos en los cerros.

Los trazados de las etapas del viernes -quinta- y el lunes -séptima- ya habían sido modificados por las condiciones meteorológicas, mientras que la jornada del sábado -sexta- fue anulada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)