14 de marzo de 2015 00:00

Robert Arboleda espera ser convocado para tomarse una foto con el ‘Toño’ 

Desde su debut con Olmedo, en el 2007, Robert Arboleda contabiliza 231 partidos en el fútbol profesional. Archivo/ EL COMERCIO

Desde su debut con Olmedo, en el 2007, Robert Arboleda contabiliza 231 partidos en el fútbol profesional. Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 14
Redacción Deportes
Quito

Robert Arboleda se tomará una foto con Antonio Valencia cuando llegue a la Casa de la Selección. Al ‘Toño’, jugador del Manchester United, lo ha visto solo por la televisión y su aspiración es posar junto a él para una foto y compartir "una sonrisa".

Arboleda, zaguero de Universidad Católica, sacó la visa para los Estados Unidos por pedido de Gustavo Quinteros, entrenador de la Selección. Por ello, ahora solo espera la oficialización de su convocatoria a la Tricolor, que se realizará el lunes.

El nuevo DT llamará a la Selección nacional a 22 o 23 jugadores para disputar los duelos amistosos frente a México y Argentina, el 28 y 31 de marzo, respectivamente. Serán cotejos de preparación antes de la Copa América, que se realizará el 11 de junio.

Antes del inicio del certamen internacional, Ecuador también se enfrentará a la Selección de Panamá, en junio.  Arboleda está feliz por su posible llamado a la Tri. Dice que su sueño, desde pequeño, fue el vestir la camiseta de la Selección. En caso de integrar la lista, el zaguero de 23 años advirtió que se esforzará para conseguir el rol titular.

El jugador nacido en Esmeraldas el 22 de octubre, acudió el jueves a la Embajada de Estados Unidos, acompañado de Vinicio Luna, jefe de logística de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, para solicitar la visa.

El trámite lo hizo en la mañana y el documento será entregado a Luna el martes. Arboleda afirmó que tras recibir la llamada de Luna, se comunicó con sus padres, que aún viven en Esmeraldas. Esta afirmación la hizo antes de subirse a su camioneta, una Ford 150 de color azul, tras el entrenamiento de Universidad Católica, ayer.

"Les conté sobre la posibilidad de ir a la Selección y se pusieron felices". Felices también estaban los compañeros de Arboleda en Católica, equipo que jugará mañana ante Liga de Quito, en la Casa Blanca (11:30), por la séptima jornada del Campeonato. Arboleda espera jugar desde el inicio ante los albos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)