8 de agosto de 2016 10:20

Novak Djokovic y Michael Phelps irrumpen en Río 2016

Miembros del equipo de Natación de Estados Unidos, (de izq. a der.) Nathan Adrian, Ryan Held, Michael Phelps, y Caeleb Dressel celebran después de ganar de los hombres 4x100m Relevo Libre última carrera de los Juegos Olímpicos Rio 2016. EFE

Miembros del equipo de Natación de Estados Unidos, (de izq. a der.) Nathan Adrian, Ryan Held, Michael Phelps, y Caeleb Dressel celebran después de ganar de los hombres 4x100m Relevo Libre última carrera de los Juegos Olímpicos Rio 2016. EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Agencia AFP
Río2016

En el baño de amateurismo que se toman cada cuatro años, las estrellas del tenis Novak Djokovic, Andy Murray,
Rafael Nadal y Serena Williams y el rey nadador
Michael Phelps irrumpen en los Juegos Olímpicos de
Río 2016
, con Australia como impensado líder del incipiente medallero.

Competir por la gloria también atrae a estos deportistas de la elite mundial, que eligieron compartir una villa olímpica carente de lujos y convivir con deportistas que han hecho grandes esfuerzos para llegar a Rio.

A veces se sienten cómodos con los pies en la tierra.

El estadounidense Phelps le pidió tomarse una foto en la
Villa Olímpica a Djokovic, el número 1 del tenis, olvidándose que es el deportista más laureado de la historia de los Juegos Olímpicos.

Su ídolo, número uno mundial desde hace 108 semanas consecutivas, se presenta en Rio con la idea fija de completar su poblada vitrina de trofeos con la medalla de oro, el único lauro que aún le falta.

El serbio generalmente arranca los torneos a ritmo de entrenamiento, pero esta vez se verá con el argentino Juan Martín Del Potro, su verdugo en Londres-2012 por la medalla de bronce.

Perol la 'Torre de Tandil' ya no es lo que era en el 2009 cuando ganó el US Open: arrastra problemas en una muñeca desde hace más de dos años que lo han llevado al sótano de la clasificación.

“ Espero que salga con una buena sensación y que el resultado sea una anécdota. Mi realidad está muy clara y mi presente está muy claro ” , declaró el sábado Del Potro evidenciando que no está al 100%, tras tras pasar a segunda ronda en dobles junto a Máximo González.

Los dos últimos campeones olímpicos, el escocés Andy Murray (Londres-2012) y el español Rafael Nadal (Pekín-2008) jugarán ante el serbio Viktor Troicki (tercer turno de la Central) y el argentino Federico Delbonis.

En mujeres, la gran favorita Serena Williams debutará ante la australiana Daria Gavrilova y su verdugo en la pasada final de Roland Garros, la española Garbiñe Muguruza, frente a a la serbia Jelena Jankovic.

Argentina da primer oro

En la jornada inicial de competición, Argentina le dio el sábado a Latinoamérica la primera presea de oro en Río, donde la natación empezó a puro récords.

La judoca Paula 'Peque' Pareto, de 30 años, aprovechó la derrota por lesión de la gran favorita, la brasileña Sarah Menezes, campeona en Londres-2012, para alzarse con el oro que por primera vez Argentina gana en el primer día de competencia.

"He soñado mucho con esto y estoy muy feliz por todo el apoyo de la gente. He ido mejorando a medida que iba avanzando y estoy muy contenta por haber podido derrotar a una rival tan difícil", afirmó la nueva campeona sobre la surcoreana Jeong
Bo-Kyeong
.

Mientras, en el centro acuático olímpico la natación empezó a todo récord, con tres marcas mundiales rotas y Australia que picó al frente al llevarse dos de las cuatro medallas de oro disputadas.

Esas dos preseas llevaron al país oceánico a liderar sopresivamente el medallero en la primera jornada con dos oros y un bronce.

En la tarde había sido el británico Adam Peaty, que de niño le tenía fobia al agua, el primero en marcar un récord mundial, al romper su propia marca en los 100m pecho.

También el regreso de Neymar, otra de las estrellas de elite, con su Brasil devaluado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)