26 de febrero del 2016  00:00

Dilma Rousseff abre cuenta en el 'Twitter chino' para promocionar los Juegos

Entrevista a Dilma Rousseff, presidenta de Brasil. Foto: ANDRESSA ANHOLETE / AFP

Entrevista a Dilma Rousseff, presidenta de Brasil. Foto: ANDRESSA ANHOLETE / AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Dilma Rousseff, la presidenta de Brasil, se creó una cuenta en Weibo, la alternativa china de Twitter, para promocionar en ese país los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 a los cerca de
600 millones de usuarios, informaron las fuentes oficiales.

La cuenta de la mandataria brasileña fue abierta el miércoles y en las primeras 24 horas ya ha superado los 1 000 seguidores.

El objetivo de la cuenta, que ha sido abierta en colaboración con la Secretaría Municipal de Deportes y Ocio de Río de Janeiro (Smel), es divulgar la preparación de la ciudad de cara al evento y los resultados de los Juegos, explicó la estatal Agencia Brasil.

Como primera publicación, Rousseff colgó un video en portugués subtitulado en chino en el que invitaba a los usuarios de la red china a asistir a los Juegos "junto a los seguidores del mundo entero" en esta "celebración de paz entre los pueblos".

"Aquí vais a poder vivir la alegría y energía del pueblo brasileño. Brasil entero espera a los atletas y a los seguidores chinos con los brazos abiertos", concluye la Presidenta en este vídeo de poco más de minuto y medio de duración.

El secretario municipal de Deportes y Ocio, Marcos Braz, explicó que esta asociación es una oportunidad de mostrar Río de Janeiro a los chinos, así como los trabajos sociales o el legado de transformación e inclusión social por medio del deporte, según recogió la agencia brasileña.

Como beneficio secundario, reconoció, este acuerdo abrirá posibilidades de negocios a las empresas cariocas en China.
"No es nuestro objetivo prioritario (generar posibilidad de negocio) pero, sin duda alguna, podemos ganar con eso también. Vuelvo a decir que no podemos perder las oportunidades que Brasil necesita en este momento para invertir el cuadro en el que estamos", aseguró.

Esta red social, según datos facilitados por su creador, Arthur Wei, cuenta con 600 millones de chinos, 400 millones de los cuales son usuarios activos.

Durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012, esta
red social alcanzó los 4 000 millones de mensajes, llegando a los 20 000 mensajes por segundo; una cifra que las autoridades brasileñas esperan superar durante los Juegos que tendrán lugar en los próximos meses.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)