2 de junio de 2015 10:21

Hijo del 'Rey de la Cantera' pidió estatua para su padre

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 153
Triste 19
Indiferente 3
Sorprendido 4
Contento 8
Ronald Ladines

"Mi papá no fue un simple comentarista, le enseñó al pueblo que un hombre se puede recuperar de las drogas", así recuerda Hannibal Vela a su progenitor, el 'Rey de la Cantera', quien falleció ayer, 1 de junio, en Guayaquil.

El comentarista pidió al Municipio de Guayaquil que le realice un monumento a su padre. "Aunque sea pequeña, la estatua debe estar en la calle Panamá, dónde está el monumento al betunero y al periodiquero. Mi papá era del pueblo".

El excomentarista fue velado esta mañana en el complejo de Parques de la Paz, en la Alborada, al norte de Guayaquil. Al lugar asistieron familiares y amigos del polifacético comunicador guayaquileño.

"Estamos agradecidos con la gente por el cariño que le muestran a mi papá", extendió el hijo del fallecido, quien también se desempeña como comentarista en una estación radial porteña.

Como anécdota, Vela contó que su padre tenía un local llamado 'El palacio de los deportes', negocio que no le dejó réditos económicos, porque solía regalar la mercadería a los clientes que llegaban al lugar. Regalaba los trofeos camisetas y balones.

Vela reconoció la adicción a las drogas que sufrió su padre durante un buen tramo de su vida. Sin embargo, dijo que esa es una de las razones por las que la gente le tomó afecto. "Demostró sin importar lo bajo que se haya caído, un hombre puede retomar su vida".

Aún no han confirmado la hora del sepelio. La primera opción es enterrarlo al medio día de hoy, pero también analizan la posibilidad de hacerlo mañana 3 de junio. Lo que si está confirmado es el lugar de la ceremonia; se lo hará en Parques de La Paz en Samborondón, en las Bóvedas del Astillero; era barcelonista.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (12)