13 de febrero del 2016  00:00

Las raquetas, un aliado para combinar precisión y potencia

El brasileño Thomas Bellucci, finalista en la ATP 250 de Quito, juega con una raqueta Wilson como las de Federer. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

El brasileño Thomas Bellucci, finalista en la ATP 250 de Quito, juega con una raqueta Wilson como las de Federer. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Deportes

Head, Wilson y Babolat, las tres fueron las marcas preferidas por los tenistas que llegaron a Quito para el ATP 250 Ecuador Open.

Estas marcas tienen sus características particulares y sus preferencias a escala mundial. Con la Head, el serbio
Novak Djokovic ganó el Abierto de Australia.

Es considerada una raqueta amigable para el tenista. Esto quiere decir que el brazo no necesita realizar mayor esfuerzo para lograr precisión en la dirección que se pretende dar a la pelota.

La Wilson Pro Staff es la preferida por el tenista suizo Roger Federer (3 en el escalafón de la ATP). Esta raqueta tiene la particularidad que la cabeza es más pequeña.

El tenista tiene un reducido punto de impacto a la pelota, por ende debe tener mayor precisión. Los expertos la catalogan como una raqueta de control porque el tenista requiere hacer un mayor esfuerzo para que la pelota se desprenda con mayor potencia y rapidez de la raqueta.

La marca Wilson fue utilizada por varios tenistas en el ATP 250 de Quito como el brasileño Thomaz Bellucci. Por su parte, la Babolat Pure Aero es la raqueta que utiliza el español Rafael Nadal. El brazo no hace tanto esfuerzo, como con los dos modelos anteriores, para que la pelota salga despedida.

Si se hace una jerarquización entre las tres raquetas se puede decir que Wilson es la que brinda mayor control, Head es la intermedia y la Babolat Pure Aero es recomendada para las personas que han dejado el campo recreacional del tenis y avanzan al campo competitivo. Así la transición es más amigable. Las otras dos son más técnicas y requieren más fuerza y potencia por parte de quien las utiliza.

Cada marca, en su propósito de lograr que un mayor número de tenistas consuman su producto, ofrece otras facilidades. Head, por ejemplo, fabrica sus raquetas con Grafeno, un material ligero que le brinda flexibilidad al momento del impacto a la pelota.

Wilson desarrolló la tecnología Spin la cual aporta con mayor efecto a la pelota al momento del impacto, mientras que Babolat desarrolló la tecnología Cortex que filtra activamente las vibraciones gracias a la unión que existe entre el mango y el corazón de la raqueta.

Las raquetas tienen una medida estándar de 68,5 cm de longitud, pero también hay tenistas que utilizan las más alargadas, que miden 69,8 cm, para un mayor alcance.
En el país existen diferentes tiendas donde se puede acceder a estas raquetas, como Marathon Sport.

También están disponibles en las tiendas de cada club deportivo y tiendas especializadas del deporte.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)