8 de enero de 2015 15:50

Carlos Sainz perdió más de nueve horas en la cuarta etapa del Dakar

Imagen del Peugeot de Carlos Sainz que presentó problemas técnicos durante la cuarta etapa del Rally Dakar entre Chilecito (Argentina) y Copiapo (Chile). AFP

Imagen del Peugeot de Carlos Sainz que presentó problemas técnicos durante la cuarta etapa del Rally Dakar entre Chilecito (Argentina) y Copiapo (Chile). AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El piloto español Carlos Sainz (Peugeot) perdió más de nueve horas por un problema mecánico durante la cuarta etapa del Rally Dakar 2015, entre Chilecito (Argentina) y Copiapo (Chile) a través de los Andes, despidiéndose así de cualquier opción de victoria.

Sainz sufrió un problema de potencia en su motor y tuvo que abandonar la pista en la especial para que un camión de asistencia pudiera ayudarle a repararlo, llegando muy tarde en la madrugada del jueves.

El balance del ganador del Dakar 2010 fue devastador: 9:19:55 de retraso con el líder, el catarí Nasser Al-Attiyah, en la etapa y de 12:39:27 en la general.

Sainz ocupa la posición 55 y se centrará ahora en intentar conseguir alguna victoria de etapa. Su compañero en Peugeot, el francés Cyril Despres, cinco veces ganador de la carrera en motos y que este año decidió cambiarse a las cuatro ruedas, también tuvo un problema mecánico, en este caso en el embrague, y se dejó 4:24:16 ocupando el puesto 40 de la general, a 5:54:27 de la cabeza.

La quinta etapa de este jueves recorre el corazón del desierto de Atacama desde Copiapo hasta Antofagasta, al borde del Pacífico, con una especial cronometrada de 458 km.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)