3 de enero de 2017 14:51

Toby Price ganó la segunda etapa en motos y lidera la general del rally Dakar

Imagen referencial del piloto australiano Toby Price durante la primera etapa del Rally Dakar 2017, entre Atyrá y Nueva Colombia, en Paraguay. EFE

Imagen referencial del piloto australiano Toby Price durante la primera etapa del Rally Dakar 2017, entre Atyrá y Nueva Colombia, en Paraguay. EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El piloto australiano Toby Price, defensor del título, ganó el martes 3 de enero de 2017, la segunda etapa del rally Dakar en la categoría motos al mando de su KTM y se convirtió en el nuevo líder de la clasificación general.

Price completó la especial de 275 kilómetros de la etapa entre las ciudades argentinas de Resistencia y San Miguel de Tucumán en 2:37:32, escoltado por el austríaco Matthias Walkner (KTM), a 3:22 minutos; y el portugués Paulo Gonçalves (Honda), a 3:51.

El chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) llegó en sexto lugar, a 4:48 minutos, mientras que el español Juan Pedrero García (Sherco), que venía de ganar la primera etapa, sufrió el tener que abrir el camino y quedó relegado al puesto 15, a 8:09 minutos de Price.

"Fue día bastante duro con tantas vacas y todo este polvo", declaró Price tras la especial que se disputó en la provincia argentina de Santiago del Estero. La feria Dakar montada en la localidad de Monte Quemado, desde donde partió el tramo cronometrado, convocó a cerca de 20 000 fanáticos de los "fierros", según informaron los organizadores.

El podio de la clasificación general muestra el mismo orden que la etapa, con Price, el campeón del Dakar 2016, al frente con un total de 3:07:17, Walkner en el segundo lugar a 2:39 minutos y Gonçalves tercero a 2:54 minutos.

La segunda etapa es una de las más largas de la nueva edición del Dakar que recorre Paraguay, Argentina y Bolivia, con 803 kilómetros entre Resistencia y San Miguel de Tucumán en sentido este-oeste en el norte de Argentina rumbo a la altura de la cordillera de los Andes.

El rally más extremo del mundo continuará mañana con la tercera etapa entre San Miguel de Tucumán y San Salvador de Jujuy, con un total de 780 kilómetros rumbo al norte y la frontera con Bolivia. La especial contará con 364 kilómetros y los primeros trayectos fuera de pista, vadeos de ríos y el ascenso en la cordillera para prepararse de cara al altiplano boliviano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)