10 de marzo de 2017 00:00

En el Quito Tenisy Golf Club se disputan dos cupos al Mundial de tenis en silla de ruedas

Las canchas del Quito Tenis y Golf Club prestan facilidades para los tenistas. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Las canchas del Quito Tenis y Golf Club prestan facilidades para los tenistas. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Deportes

Entre viernes y sábado se disputarán las rondas finales del torneo clasificatorio al Mundial de Tenis, en la modalidad de Silla de Ruedas.

Las dos jornadas comenzarán a las 09:00, en las canchas del Quito Tenis y Golf Club. Los equipos de Brasil y Estados Unidos, en varones; y, Brasil y Argentina, en damas, son amplios favoritos a lograr esos cupos al Mundial.

Rafael Medeiros y Natalia Mayara ganadores de los torneos singles del Future ITF que se realizó previo al clasificatorio, son los líderes de sus equipos.

En la primera ronda, Brasil se impuso a Ecuador 3 por 0 mientras que Estados Unidos derrotó a Cuba 3 por 0, en el cuadro de hombres.

En el equipo estadounidense destacan Chris Herman, Casey Ratzlaff y Connor Stroud, quienes ganaron la Copa del Equipo del Mundial Juvenil realizado en Tokio el año pasado.

En la rama femenina, las brasileñas Natalia Mayara y Meirycoll Ducal disputarán el cupo frente a las argentinas Antonella Pralong y María Florencia Moreno.

La Copa Mundial por equipos se llevará a cabo en Cerdeña, Italia, del 7 al 11 de mayo, próximos. La organización del torneo, así como la sede, el hotel y la logística están siendo evaluados por la Federación Internacional de Tenis (ITF, por su nombre en inglés), pues Quito quiere postularse a organizar una Copa Mundial por Equipos en el 2018 o 2019.

El ingreso del público al Quito Tenis y Golf Club es totalmente gratuito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)