26 de noviembre de 2016 00:00

Arrancan las Olimpiadas Especiales en Santo Domingo de los Tsáchilas

La delegación de deportistas de Cotopaxi llegó ayer al Batallón Montúfar, en Santo Domingo. Foto: cortesía Olimpiadas Especiales Ecuador

La delegación de deportistas de Cotopaxi llegó ayer al Batallón Montúfar, en Santo Domingo. Foto: cortesía Olimpiadas Especiales Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Deportes

Con las competencias preliminares de atletismo y natación, esta mañana arrancan los XIX Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales, en Santo Domingo de los Tsáchilas.

En atletismo se efectuarán las rondas preliminares de los
100 m y los 200 m. "21 selecciones provinciales inscribieron a sus atletas en estas distancias. Son las pruebas con mayor participación", dijo Esteban Navarrete, director técnico 
de los Juegos.


Las competencias arrancarán en el estadio Etto Vega, a las 09:00. En horario similar comenzarán también las pruebas de natación, en la piscina de la Federación Deportiva de ­Santo Domingo de los Tsáchilas.
 En natación competirán 18 selecciones provinciales y en las primeras pruebas preliminares estarán los deportistas con nivel básico en competencias de
25 metros.


En la tarde no habrá ningún evento, pues a las 17:00 se efectuará la ceremonia inaugural, en la cual estará presente el ­exseleccionado nacional Jaime Iván Kaviedes. Él acompañará en el juramento deportivo a Carlos Castillo, capitán de la selección na­cional de Olimpiadas Espe­ciales, quien fue segunda en la Copa América.


El 'Nine', que tiene una escuela de fútbol, también acompañará en la jornada final del torneo de fútbol, que tendrá lugar el próximo martes.
 El tenista Helic Zambrano, oriundo de la tierra tsáchila, será el encargado de portar la antorcha de los Juegos y de encender el pebetero. La antorcha partió ayer de Quito portada por los miembros de la Policía Nacional, quienes en postas cubrieron los 152,4 km que separan a la capital de la ciudad sede de los Juegos.

En la ceremonia de inauguración se presentarán
co­reografías de los colegios Alejandro Wolta y
Federico González Suárez.
 El domingo y el lunes serán días completos de competencias. Las jornadas se realizarán desde las 08:00 hasta las 12:00 y de 14:00 a 18:00.

El martes habrá solo una jornada antes de la ceremonia de clausura. 
Más de 800 deportistas participan de los Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales. La primera delegación en llegar fue Zamora, que arribó vía terrestre a las 23:00 del jueves, mientras que la última delegación fue la de El Oro, que arribó a las 13:00 del viernes.
Anoche se realizó el pregón, un evento en el que las delegaciones desfilaron por las principales avenidas de Santo Domingo de los Tsáchilas para invitar a sus habitantes a las diferentes jornadas deportivas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)