12 de febrero de 2016 20:40

La ODEBO entregará medallas a equipo de tenis de playa de Ecuador

Equipo ecuatoriano de tenis de playa de Ecuador. Foto: Cortesía ODEBO

Equipo ecuatoriano de tenis de playa de Ecuador. Foto: Cortesía ODEBO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

La Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO) entregará dos medallas de plata a la delegación ecuatoriana de tenis playa que participó en los Juegos Bolivarianos de Playa Huanchaco 2014, tras retirar las preseas a la delegación chilena por un caso positivo de dopaje.

El Comité Ejecutivo de la ODEBO, que se reunió el 30 de enero en Salinas, resolvió excluir de los Juegos a la deportista chilena Francisca Zúñiga, por hallazgo analítico adverso en el control dopaje durante Huanchaco 2014.

Con esta resolución, en la sede de la Organización Deportiva Bolivariana a partir de las 11:00 del jueves 18 de febrero, se entregarán las medallas de plata a la deportista Carolina Lapentti (foto) y la dupla femenina Martha Cañizares-Lapentti.

También la delegación de Venezuela recibió dos medallas (oro y plata) para la dupla femenina integrada por Patricia Díaz y Melissa Acosta, y la presea de plata a la pareja mixta compuesta por Jorge Peñalver y Andrea Pereira.

A la selección de Perú, a través de la dupla femenina Gabriela Cortez-Paula Romero, se entregará la presea de bronce. Además, Chile recibirá dos de bronce para la singlista María Orellana y la dupla mixta Orellana-Vicente Brusadelli, tras los cambios en el medallero de tenis playa por el caso de dopaje.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)