16 de mayo de 2015 15:28

'Nole' venció a David Ferrer y defenderá el título del Masters 1 000 de Roma

El tenista serbio Novak Djokovic devuelve una pelota al español David Ferrer durante la semifinal del Masters 1 000 de Roma. AFP

El tenista serbio Novak Djokovic devuelve una pelota al español David Ferrer durante la semifinal del Masters 1 000 de Roma. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia AFP

El número uno del mundo de la clasificación ATP, el serbio Novak Djokovic venció este sábado al español David Ferrer en semifinales del Masters 1000 de Roma por un doble 6-4 y defenderá el título en la final ante el ganador del enfrentamiento suizo entre Roger Federer y Stanislas Wawrinka.

'Nole' dominó el partido con más claridad que en los partidos precedentes, en donde siempre permitió a su rival ganar un set.
"Jugué, de lejos, mi mejor partido de la semana. Esto me da un motivo para creer que puedo jugar a este nivel e incluso hacerlo mejor mañana", declaró el serbio.

"En los partidos anteriores hubo momentos en los que yo jugaba bien, y otros en los que ni estaba en la pista" , puntualizó Djokovic. "Fui capaz de no tener altibajos y dejar oportunidades a mi rival para meterse en el partido".

El número 1 de la ATP salvó las dos únicas bolas de ruptura que permitió al español. "Es difícil ganar al número uno del mundo si no materializas estas oportunidades", se lamentó Ferrer. Esta 21ª victoria consecutiva confirma el estatus de favorito del serbio a diez días de Roland Garros (24 mayo - 7 junio), sobre todo con la nueva derrota de Rafael Nadal, esta vez en cuartos ante Wawrinka.

"Esto es una sorpresa para todos, no creo que haya sucedido en los diez años anteriores que no haya ganado un solo torneo en arcilla antes de Roland Garros", afirmó Djokovic.

Nadal es "humano también", añadió 'Djoko'. "Pero, siempre se puede esperar que encuentre su mejor nivel en París, donde juega su mejor tenis. Ganó Roland Garros nueve veces y perdió una, realmente merece figurar entre los favoritos".

Suárez, a la final
En el cuadro femenino, la española Carla Suárez, número doce del mundo, se clasificó para la final del torneo romano tras eliminar a la rumana Simona Halep, número dos mundial, en tres sets 2-6, 6-3, 7-5.

Suárez jugará la final ante una tenista rusa, o Maria Sharapova (N.3) o Daria Gavrilova. La española, que solo cuenta con un título en su palmarés (Oeiras en 2014) , confirma su progreso al conseguir su novena victoria sobre una jugadora del Top-10 mundial.

Al término de un encuentro extraño, con multitud de roturas de servicio, Suárez se clasificó para su tercera final en 2015. Perdió en Amberes y Miami ante la alemana Andrea Petkovic y la estadounidense Serena Williams, respectivamente.

"He aprendido mucho de la final de Miami (6-2, 6-0)", aseguró la española, "es difícil jugar una gran final, ya había jugado pero en torneos menores, mañana será sobre arcilla, donde me siento cómoda".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)