16 de diciembre de 2015 16:51

Esteban Enderica clasificó a los Juegos Olímpicos con récord sudamericano

El nadador Esteban Enderica (centro), durante la premiación. Impuso una nueva marca sudamericana en la prueba de 1 500 metros libre. Foto: Cortesía de Juan Enderica

El nadador Esteban Enderica (centro), durante la premiación. Impuso una nueva marca sudamericana en la prueba de 1 500 metros libre. Foto: Cortesía de Juan Enderica

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 7
Manuel Quizhpe

La tarde de este miércoles 16 de diciembre, el nadador ecuatoriano Esteban Enderica clasificó a los Juegos Olímpicos del próximo año en Río de Janeiro, Brasil. El cupo lo obtuvo en la ciudad brasileña de Florianópolis, tras imponer un nuevo récord sudamericano en la prueba de 1 500 metros libre.

Enderica registró un tiempo de 15 minutos, nueve segundos y 83 centésimas (15.09.82) en el Torneo Internacional Abierto que se cumple en Florianópolis. La marca exigida por la Federación Internacional de Natación para otorgar el pasaporte olímpico es de 15.14.70.

Hasta antes del récord sudamericano, incluida la medalla de oro, su mejor tiempo era de 15.17.10. Lo registró en octubre del 2014 en el Sudamericano de Argentina. El nadador cuencano de 25 años viajó confiado en su preparación, porque estaba a tres segundos de la marca A para ir a Brasil y lo superó.

Ahora su próximo objetivo es alcanzar el cupo olímpico en la modalidad de aguas abiertas. El Preolímpico, programado para junio del 2016 en Portugal, será la última oportunidad. Allí debe ubicarse en entre los 10 mejores.

En Florianópolis también compite la ecuatoriana Samantha Arévalo, quien requiere mejorar el tiempo de 8.33.00 en la prueba de 800 metros libre para ir a los Juegos Olímpicos en Brasil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)