5 de marzo de 2015 17:58

Después de 10 años, Cuenca será sede de un Latinoamericano de motocrós

Édgar Benenaula (der.) y David Arias (izq.), presidente del Comité Técnico de Motocrós del Azuay y representante de Honda, durante la oficialización del Latinoamericano en Cuenca.

Édgar Benenaula (der.) y David Arias (izq.), presidente del Comité Técnico de Motocrós del Azuay y representante de Honda, durante la oficialización del Latinoamericano en Cuenca.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Manuel Quizhpe

La Federación Internacional de Motociclismo concedió a Cuenca la sede del Latinoamericano de Motocrós, en las clases MX2 y VMX. Así lo confirmó este jueves 6 de marzo el presidente del Comité Técnico de este deporte en Azuay, Édgar Benenaula.

El certamen se cumplirá entre el 10 y 12 de julio próximo, cuyo presupuesto asciende a USD 60 000. El directivo anunció que para cubrir ese rubro se hará gestiones con la empresa privada, así como con el Ministerio del Deporte, la Prefectura del Azuay, la Federación Deportiva del Azuay y otras entidades.

Hace 10 años, Cuenca fue sede del Latinoamericano de Motocrós en las categorías 83 cm3 y MX2. Este año será en by VMX.  Esta última clase es para corredores mayores de 40 años, considerados ‘veteranos’. La carrera se realizará en pista de Challuabamba, en donde ya se iniciaron los trabajos.

En Cuenca, el ecuatoriano Martín Castelo defenderá el título conseguido en agosto del 2014 en Guayaquil, en la categoría MX2. A ellos se sumarán otros corredores nacionales como Andrés Benenaula, Juan Dávalos y Andrés Barros. Entre los ‘veteranos’ están Fernando Alemán, Felipe Merchán, Pablo Correa.

Édgar Benenaula se refirió a los beneficios que tendrán los pilotos nacionales al competir como anfitriones. “Estarán más adaptados a la pista y no solo se buscará un título latinoamericano sino de que dos o tres pilotos se suban al podio en la misma categoría”. Él está convencido que hay nivel para lograr aquello.

Durante la conferencia de prensa también se oficializó el calendario de competencias nacionales de motocrós para este año. La primera fecha será el 12 de abril en Cuenca; mientras las cuatro restantes están programadas para el 24 de mayo, 26 de julio, 30 de agosto y 4 de octubre, en Pichincha, Guayas, Cañar y Manabí, en ese orden.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)