8 de enero de 2015 16:13

Marc Coma impone un ritmo muy alto y Joan Barreda acepta el desafío

El piloto español Marc Coma (KTM) durante el Rally Dakar. AFP

El piloto español Marc Coma (KTM) durante el Rally Dakar. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE
Antofagasta, Chile

Con la diferencia instalada, Marc Coma (KTM) enfatizó que su intención es lograr recortarla para luchar por ganar el Dakar, mientras que Joan Barreda (Honda) señaló la peligrosidad de este ritmo impuesto, tras la quinta etapa del Dakar 2015.

"Tuvimos que forzar un poco todo a buen ritmo pero con cuidado en una etapa que no era cómoda con mucho fesh-fesh y piedras donde no había que equivocarse.

Estoy contento por la victoria en la etapa, que es un buen regalo", expresó Coma tras su victoria. "Nos va a costar mucho pero queda muchísimo rally. En algún momento intentaremos romper esto de ir descontando de a dos minutos. Vamos a ver si nos da.

Romper a Joan corriendo cuesta mucho porque sabemos lo rápido que es. Que sea difícil no quiere decir que vamos a dejar de intentarlo. Somos ambiciosos y vamos a luchar para ganar, no nos vamos a conformar", agregó el defensor del título.

En tanto, Barreda, líder de la general con 10 minutos y 33 segundos de diferencia advirtió: "Marc está subiendo el ritmo y apretando mucho. No va a ser fácil seguirlo pero es lo que tiene que hacer para provocar posibles errores. Nosotros vamos a tratar de mantenerlos concentrados para no equivocarnos".

"La estrategia de Marc es tirar fuerte y que intente seguirlo quien pueda. Da igual tener una diferencia de un minuto o diez porque lo que vale al final es estar concentrado para no equivocarnos", completó.

El chileno Pablo Quintanilla (Honda), tercero en esta especial, se mostró feliz por el resultado: "Estoy contento porque tengo buenas sensaciones y confianza en la moto. Queda solo un día para la etapa de descanso y vamos a intentar descontar en la general".

"El recibimiento de la gente me pone feliz porque supone una fuerza extra que hay que aprovecharla. Ojalá que sigan en ruta porque es un sostén muy importante", agregó el piloto local.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)