1 de abril de 2016 18:54

Jorge Lorenzo: 'El principal problema es el neumático delantero'

El piloto español de Moto GP Jorge Lorenzo (Yamaha) participa en la primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Argentina en el circuito de Termas de Río Hondo (Argentina). EFE

El piloto español de Moto GP Jorge Lorenzo (Yamaha) participa en la primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Argentina en el circuito de Termas de Río Hondo (Argentina). EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), vigente campeón del mundo y decimocuarto en la primera jornada de entrenamientos de MotoGP en el
Gran Premio de Argentina, reconoció que "el principal problema es el neumático delantero, no logramos tener confianza, no logramos tener adherencia y perdemos mucho tiempo en la frenada y entrando en la curva".

"Éste es un circuito muy extraño, por la suciedad y por los baches, y es muy diferente al resto, por lo que tenemos que solventar la situación de la mejor manera posible, mejorar las sensaciones y el rendimiento y si no se puede luchar por ganar intentar salvar los muebles hasta llegar a circuitos más normales", comentó Lorenzo.

"En 2014 y 2015 es verdad que tanto en el primer entrenamiento como en el segundo tuvimos muchos problemas de adherencia por la pista sucia, pero este año, no sé por qué razón, no ha mejorado en la segunda sesión, como sí que lo hizo en los dos años anteriores", señaló el campeón español.

"Aquí hay un asfalto muy distinto al de los demás circuitos, teóricamente más abrasivo, con lo cual antes Bridgestone y ahora Michelin tienen que traer neumáticos más duros, y al no utilizarse el circuito en prácticamente todo el año, está muy sucio, sobre todo al principio, en el primer entrenamiento", explicó Lorenzo.

"Vamos a ver si mejora, porque si sigue así para nosotros, los pilotos de Yamaha, será complicado en esta carrera, aunque esperamos solventar la situación lo mejor posible, pilotar de la mejor manera posible con la moto que tengamos en estos momentos, y ya vendrán circuitos más favorables", recalcó el piloto de Yamaha.

Sobre un posible error de planificación al no buscar un buen tiempo con neumáticos nuevos al final de la segunda sesión, Jorge Lorenzo dijo saber "lo que hubiese sucedido si hubiésemos montado nuevo delante y detrás, seguramente hubiéramos bajado medio segundo o siete décimas y estaríamos entre los diez primeros, pero hoy no se ha planificado bien esa decisión para tener los dos últimos minutos neumáticos nuevos para ir más rápido".

"Quizás no se tuvo en cuenta que podía llover mañana", reconoció.

En cuanto al posible paso dado por Yamaha para que confirme sus intenciones de renovar como muy tarde en Jerez de la Frontera, Joge Lorenzo fue claro al asegurar que "la teoría dice que los contratos se deberían firmar en Brno, así que no sé por qué hay este pensamiento de que la cuerda se está tensando o que hay que firmar lo antes posible cuando lo normal es firmar a mitad de temporada".

"Eso, como dije en Qatar, fue una moda, entre comillas, que empecé a crear y que muchos me han seguido, pero normalmente los contratos se firmaban en Alemania o Brno", agregó Lorenzo.

"Una cosa es que dijese que me gustaría firmar rápido, pero también dije que si no, se podría esperar y no hay prisa en ese sentido, porque tenemos opciones y no tengo esa prisa por tener que firmar antes de empezar el Mundial", comentó Lorenzo, para remachar que "si se podía, mejor; no se ha podido y vamos a ver qué sucede".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)