14 de noviembre del 2015  00:00

La motocicleta exige implementos de primera calidad

Imagen referencial del campeonato Provincial de Motocros. Foto: Armando Prado/ EL COMERCIO

Imagen referencial del campeonato Provincial de Motocros. Foto: Armando Prado/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Deportes

Cuando se practican deportes en dos ruedas como motocrós, enduro, entre otras, se deben tener los implementos adecuados para destacar en competencia o entrenamientos. Tanto la moto como el piloto pueden equiparse para disputar una carrera.

Pablo Castro es un experto en motos. "La protección empieza en la cabeza porque sin el casco cualquier maniobra mal realizada nos deja cara a cara con la muerte".

El casco debe ser Full Face, hecho de fibra de carbono para amortiguar el golpe y las gafas son un complemento. "La velocidad de este deporte nos obliga a utilizar protección ocular", admite el experto.

Los precios de las gafas van desde los 80 USD. El cuello es una de las partes del cuerpo que está expuesta, por eso existen ‘cuelleras’ que dan soporte para no sufrir lesiones cervicales.
Para la parte media se utilizan un jersey, dependiendo del clima puede ser de manga larga o corta. Debe ser de algodón con protecciones de esponjas.

Otro de los complementos es la faja. "Cuando el camino es empedrado es importante usar una faja, así al siguiente día no existirá dolor en los lumbares".

Otro accesorio son los petos. "Esta protección cubre el torso, los codos, los hombros y la espalda". El material para el peto es de kevlar, ya que se endurece al momento de un impacto.
En las manos se deben utilizar guantes para protegerse de lesiones en la piel.

Para las piernas usamos rodilleras y canilleras. Estos accesorios suelen venir incorporados en el pantalón. "Las botas pueden ser de cualquier material. Tienen plástico, caucho y tela normal pero la punta es de acero forrado con caucho", dice Castro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)