3 de noviembre de 2015 10:36

Yamaha defiende a Rossi de las acusaciones lanzadas por Honda

Rossi se defendió hoy de lo ocurrido en plena carrera al asegurar que no quiso hacer caer a Marc Márquez y que sólo quería sacarle de la trayectoria. Foto: EFE

Rossi se defendió hoy de lo ocurrido en plena carrera al asegurar que no quiso hacer caer a Marc Márquez y que sólo quería sacarle de la trayectoria. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 5
Agencia AFP

La escudería de MotoGP de Yamaha defendió  a su piloto Valentino Rossi, acusado por Honda de dar una patada a Marc Márquez en el Gran Premio de Malasia, un incidente que no deja de causar polémica antes de la decisiva carrera del domingo 8 de noviembre del 2015 en Valencia.

“Yamaha desea expresar su desacuerdo en cuanto a los término utilizados para describir el incidente”, explicó la escudería japonesa en un comunicado.

“Estos dos comunicados de prensa (firmados por Honda y Repsol), comprenden palabras que acusan a Valentino Rossi de haber golpeado con el pie la moto de Márquez. Es una cosa que no fue probada por la investigación de la dirección de carrera”, prosiguió Yamaha.

El lunes, uno de los jefes de Honda estimó que Rossi había dado una patada voluntariamente a Márquez.

“Está claro que Valentino empujó a Marc al exterior de la pista, lo que está prohibido”, declaró Shuhei Nakamoto, vicepresidente de Honda Racing, en una entrevista publicada en la web del constructor.

Rossi, frágil líder del Mundial con siete puntos de ventaja sobre Lorenzo, fue sancionado por ese incidente y partirá desde la última posición en Valencia.

Este caso ha creado grandes tensiones en España e Italia y hay un cierto mal ambiente antes del último Gran Premio de la temporada, en Valencia.

En su comunicado de este martes, Yamaha aseguró ir a Valencia con la intención de “dar lo máximo para ganar lo que será, esperamos, una última carrera memorable” , disputada “en un espíritu de deportividad ejemplar”.

Márquez, por su parte, declaró en un comunicado publicado por Honda que deseaba “concentrarse en la carrera y dejar atrás los eventos de las pasadas semanas”.

Todos los pilotos y equipos fueron convocados por la Federación internacional a una reunión el jueves.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)