13 de febrero de 2015 19:08

¿Quién es la nueva Ministra del Deporte?

Catalina Ontaneda Ministra del Deporte. Foto: Cortesía Ministeio del Deporte.

Catalina Ontaneda Ministra del Deporte. Foto: Cortesía Ministeio del Deporte.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 3
Indiferente 5
Sorprendido 18
Contento 258
Fabián Alarcón
Quito

No tiene la popularidad de José Francisco Cevallos, pero su currículum no pide favor a nadie. Catalina Ontaneda, de 37 años, la nueva ministra del Deporte, asumió el cargo con una hoja de vida que incluye estudios de tercer y cuarto nivel, además de méritos deportivos.

La nueva funcionaria, presentada oficialmente la tarde de este viernes 13 de febrero en las instalaciones del Ministerio del Deporte, cursa un diplomado en Deportes de Aventura y tiene una maestría en Administración de Empresas.

En 1990 consiguió un campeonato provincial en BMX, en 1993 fue seleccionada de baloncesto de Pichincha, jugó fútbol y en el 2001 obtuvo una beca universitaria. Por ello, en el 2011 consiguió un segundo lugar en el triatlón de Galápagos y el año pasado se clasificó al Mundial de Aventura.

"Mi compromiso es con el alto rendimiento y con la masificación deportiva", expresó ante los periodistas. "Queremos que el deporte se convierta en una moda en el Ecuador", agregó Ontaneda, quien sustituyó en el cargo a Cecilia Vaca, quien estuvo de ministra encargada.

En un inicio, el presidente de la República, Rafael Correa, estuvo en conversaciones con Iván Hurtado, quien fue otro referente de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, según confirmó un funcionario del Ministerio del Deporte. Finalmente, el Primer Mandatario eligió a Ontaneda, quien tiene menos peso mediático que Cevallos, pero que cuenta con estudios administrativos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (3)