26 de marzo de 2015 00:00

Eunice Gálvez llevará su estilo a Toronto

Los deportistas Emiliano Riofrío, Eunice Gálvez (centro) y Rodrigo Tapia regresaron a Guayaquil. Foto: Comité Olímpico Ecuatoriano.

Los deportistas Emiliano Riofrío, Eunice Gálvez (centro) y Rodrigo Tapia regresaron a Guayaquil. Foto: Comité Olímpico Ecuatoriano.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Martha Cordova
Quito

Eunice Gálvez, de 16 años, logró clasificarse a los Panamericanos Toronto 2015. "Es algo importante en mi carrera, voy a jugar con las mejores del continente, pero es otro desafío que tengo en mi vida”, dijo la microtenista que regresó el miércoles desde Buenos Aires, donde logró su cupo al torneo.

En Argentina hubo el Latinoamericano, donde jugó cinco partidos. "El más complicado fue el que definió el cupo a los Panamericanos", relata. En ese cotejo ganó a Winberly Montero, de Venezuela, en cinco sets.

"Ahora será importante realizar una buena preparación porque necesitamos lograr un alto nivel. Ojalá pudiéramos ir a país asiático, donde se juega el mejor microtenis del mundo". En Guayaquil, se entrena con Rafael Armendáriz, que maneja los equipos de alto rendimiento, financiado por el Ministerio del Deporte.

Si el presupuesto no alcanza para viajar a China o a Japón, "habría que pensar en algún país de Europa". Eunice juega tenis de mesa porque le pareció difícil, “quería descifrarlo”, recuerda, pero cuando empezó tenía 7 años. Un año después ya ganó un interescolar y desde los 8 años empezaron a llegar los títulos y los viajes internacionales.

"Sinceramente no sé cuantas medallas y trofeos tengo, pero del que me siento orgullosa es del título que logré en el Desafío Mundial Cadetes, en México, el 2012".

Eunice es la única ecuatoriana que logró su clasificación para el torneo individual de los Juegos Panamericanos. En cambio, Alberto Miño, Rodrigo Tapia, Geovanny Coello y Emiliano Riofrío se clasificaron al torneo por equipos.

Ahora se encuentra en período de vacaciones estudiantiles. En mayo iniciará el último año para lograr su bachillerato en el Colegio La Inmaculada, en Guayaquil. Antes de viajar tuvo que presentar todos sus exámenes finales en una semana. Aún no se decide por un carrera universitaria, le gusta la anatomía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)