15 de julio de 2014 18:25

Matt Guthmiller en camino de batir récord por vuelo alrededor del mundo

Imagen, captura de pantalla de la cuenta de Facebook de Matt Guthmiller.

Imagen, captura de pantalla de la cuenta de Facebook de Matt Guthmiller.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
juancarlos-narvaez

Matt Guthmiller de 19 años, está camino de convertirse en el estadounidense más joven en recorrer el mundo a bordo de una aeronave tras aterrizar en la madrugada de hoy, martes 15 de julio en El Cajón, California (EE.UU.), informó el joven en su blog.

Tras una travesía de 159 horas de vuelo que llevó a Guthmiller a visitar catorce países, entre los que figuran Portugal, Italia, Grecia, Egipto, India, Malasia, Filipinas, Australia, su periplo está siendo considerado para su inclusión en el récord Guinness.

El joven, oriundo de Dakota del Sur y estudiante del Massachusetts Institute of Technology (MIT), partió el pasado 31 de mayo a bordo de un avión monoplano con un solo motor, modelo Beechcraft Bonanza A36.

Durante la travesía que lo llevó a recorrer 46 670 kilómetros, el joven mantuvo contacto con sus padres por teléfono satelital y a través de sus posts regulares en las plataformas sociales de Facebook y Twitter.

Igualmente, los padres de Guthmiller siguieron de cerca su viaje, alentándole con posts en Facebook.  "Te miro a medida que te acercas a California. Buen trabajo. Te deseo una llegada segura", decía su madre, minutos antes del aterrizaje final en el aeropuerto Gillespie Field en San Diego, que se culminó esta madrugada.

Asimismo, el joven desplegó una campaña con motivo de su viaje para recaudar fondos destinados a la organización sin fines de lucro Code.org, dedicada a la enseñanza de la programación informática.

Con más de 2 000 seguidores en su página de Facebook, conocida como "Horizontes Ilimitados", el joven piloto ilustró su recorrido con fotografías y vídeos, además de múltiples posts en Twitter.

"Pasé las últimas 18 horas sin dormir volando un avión. Estoy de vuelta en Estados Unidos. Ahora solo me resta esperar por los oficiales de aduanas", decía el joven en su cuenta de Twitter a dos días de terminar su travesía.

En declaraciones a la prensa, el padre del joven, Allen Guthmiller, dijo que el interés de Matt por volar surgió muy pronto y obtuvo su licencia de piloto cuando cumplió 16 años.

Asimismo, Guthmiller señaló que su hijo cuando era pequeño tenía miedo de bajar al sótano. "Es increíble cómo los niños cambian. Ahora no le teme a nada", subrayó.

Si la candidatura de Matt es incluida en el récord Guinness, Guthmiller reemplazará a Jack Wiegand de Fresno, California, que en junio de 2013 se convirtió en el piloto estadounidense más joven en recorrer el mundo con 21 años de edad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)