19 de agosto de 2015 09:27

La lucha libre ecuatoriana se vivió con llaves, golpes y piruetas en Quito

Una cartelera de lucha libre se realizó el 15 de agosto del 2015 en Quito. Foto: Andy Chávez

Gladiador realiza una maniobra contra Minister en la cartelera de lucha libre del 15 de agosto del 2015 en Quito. Foto: Andy Chávez

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 19
Carlos Augusto Rojas

Los rudos y los técnicos desplegaron lo mejor de su repertorio en la cartelera de lucha libre profesional denominada 'Contragolpe'. El lugar de encuentro para las peleas de la empresa WAR es ahora el gimnasio de la Academia Elite Latinoamérica en el norte de Quito (sector La Florida).  

Uno de los encuentros con mayores emociones  en la noche del 15 de agosto del 2015 fue el que sostuvieron el Dr.Pesadilla, Pardo y el Licenciado Patiño. En esta triple amenaza se disfrutó de acrobacias y peligrosos despliegues aéreos.   Al final, Pardo (actual campeón del peso crucero) levantó las manos en señal de victoria.

Más adelante Gladiador y Big Venom midieron sus fuerzas en otro entretenido combate con llaves,  golpes y patadas. Ambos luchadores tienen una rivalidad marcada y eso se notó sobre el cuadrilátero. "En enero quisieron retirarme de la lucha y me lesionaron. Por eso esperaba este combate, pero cuando estuve a punto de ganar ingresó el Minister e impidió que yo obtuviera el conteo de tres", señaló Gladiador, un quiteño de 37 años que pelea con una máscara en homenaje a los guerreros  de la antigüedad.

Big Venon levanta a Gladiador en la lucha de parejas realizada en Quito. Foto: Andy Chávez

Big Venon levanta a Gladiador en la lucha de parejas realizada en Quito. Foto: Andy Chávez

Al encontrarse en desventaja ante los dos rudos, Gladiador recibió la ayuda de Romeo 'El Magnífico', el actual campeón mundial del peso pesado. El combate inicial fue anulado por el gerente de la empresa, por la intervención de los otros luchadores,  pero eso posibilitó la realización de una entretenida pelea de parejas entre técnicos y rudos.

En un combate reñido, Vig Venom y Minister (los rudos) sacaron ventaja cuando el Dr. Pesadilla distrajo a Gladiador. En ese momento,  Minister cometió una falta contra Romeo y eso fue aprovechado por Big Venom que aplicó su implacable 'doble garra'. Después de esa llave en la que levanta a su rival por el cuello y luego lo arroja al piso, la victoria se fue para el bando de los 'villanos'.

En la cartelera de la lucha libre ecuatoriana también se observó un combate por el título extremo entre Hades, Viper y Coyote. Los peleadores utilizaron sillas, mesas, palos y otros implementos para conseguir la victoria.  Al final, Coyote se quedó con el título.   

La empresa WAR anuncia otra cartelera para septiembre en el mismo escenario de la Río Vuano y Av. de La Prensa. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (7)