21 de marzo de 2017 17:56

Los Angeles reitera candidatura para los Juegos Olímpicos 2024

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, habla en el escenario durante la Gala de Los Derechos Humanos de Los Ángeles en homenaje a los campeones de Igualdad Katy Perry y America Ferrera el 18 de marzo de 2017, en Los Ángeles, California. AFP

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, habla en el escenario durante la Gala de Los Derechos Humanos de Los Ángeles en homenaje a los campeones de Igualdad Katy Perry y America Ferrera el 18 de marzo de 2017, en Los Ángeles, California. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

El comité de la candidatura olímpica de Los Ángeles reiteró este martes 21 de marzo de 2017 que se mantiene enfocado en organizar los Juegos Olímpicos del 2024.

"Los Ángeles es la ciudad correcta en este momento crítico para el movimiento olímpico y sólo está haciendo una oferta para el 2024", dijo en una declaración el comité de LA-2024.

"Con todos los lugares permanentes ya construidos y con un 88% de apoyo público, sólo LA 2024 ofrece la solución de menor riesgo y verdaderamente sostenible para el futuro del Movimiento Olímpico en el 2024 y más allá", agrega el comunicado.

La declaración se difundió en medio de la especulación de que el Comité Olímpico Internacional (COI) intentaría negociar un acuerdo para adjudicar a París y Los Ángeles los Juegos de 2024 y 2028, respectivamente.

El COI confirmó la semana pasada que estudiará la posibilidad de conceder ambos Juegos Olímpicos al mismo tiempo cuando el organismo se reúna en Lima en septiembre.

En un escenario, París podría ser elegido como anfitrión de los Juegos Olímpicos de 2024 y conceder a Los Ángeles el derecho de acoger los juegos cuatro años más tarde.

Los funcionarios de LA-2024 han minimizado constantemente la especulación en torno a una posible concesión de las sedes en dos turnos sucesivos, manteniendo que esa ciudad estadounidense trabaja para 2024.

El lunes, el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, uno de los líderes del LA-2024, reiteró esa posición en una entrevista con el sitio web de noticias deportivas insidethegames.biz.

"Estamos compitiendo por el 2024", dijo a insidethegames. Además, agregó que "Me encantaría visitar a mis amigos en París en el 2028. Nunca hemos contemplado otra cosa".

"Estamos centrados en el presente, que es una oferta para el 2024. Vamos a jugar por las reglas y las reglas de hoy dicen que esto es una competencia para el año 2024" , añadió.

El mes pasado Budapest se convirtió en la tercera ciudad en retirarse de la licitación para el 2024, después de la oposición pública provocada por los temores sobre los costos y la corrupción.

También Hamburgo se retiró tras un referendo a finales de 2015, y Roma canceló su oferta el año pasado, luego de que su alcaldesa Virginia Raggi considerara "irresponsable" el gasto que implica para las finanzas de la capital de Italia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)