15 de abril de 2016 21:52

De cara a Río 2016, Francia pasa a Brasil experiencias sobre atentados en París

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Las autoridades francesas pasaron a la policía brasileña las experiencias sobre terrorismo que dejaron los atentados en París del 13 de noviembre pasado, dijo este viernes la autoridad responsable del plan de seguridad de los
Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

"La policía brasileña ha estado en Francia varias veces", dijo en una rueda de prensa Andrei Rodrigues, secretario especial de Grandes Eventos del ministerio de Justicia. "El gobierno francés ha invitado a la Policía Federal a participar de los 'debriefings' de París y la experiencia francesa, incluyendo experiencias previas, durante y después de los ataques", añadió.

"Brasil mostró sus capacidades" para combatir el terrorismo y "las está implementando de la mejor forma posible. La división de terrorismo de la Policía Federal tiene una división (...) con
20 años de experiencia. Contamos con cooperación internacional a través de la Interpol con 190 países", subrayó.

El 16 de noviembre, tres días después de los últimos atentados de París, el francés Maxime Hauchard, considerado como uno de los verdugos del Estado Islámico en Siria, escribió en Twitter esta amenaza explícita, luego borrada: "Brasil, eres nuestro próximo blanco".

El gigante latinoamericano nunca fue blanco de actos terroristas.

Las autoridades brasileñas tienen la intención de replicar en los Juegos de agosto el modelo de seguridad implementado con éxito en el Mundial 2014, con centros de coordinación entre todas las fuerzas del orden y servicios de inteligencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)