9 de junio de 2016 11:06

Colombia: pesista olímpico Óscar Figueroa condenado a 16 meses de prisión

Imagen de Óscar Figueroa, medallista olímpico en 2012, tomada del portal El Tiempo de Colombia.

Imagen de Óscar Figueroa, medallista olímpico en 2012, tomada del portal El Tiempo de Colombia.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El pesista Óscar Figueroa, promesa de Colombia para los próximos Juegos Olímpicos, fue condenado a 16 meses de prisión por el delito de falsa denuncia, informó su abogado, quien aseguró que la sentencia, que será recurrida, no afectará su participación en Río 2016.

Figueroa, quien consiguió la medalla de plata en Londres 2012, fue condenado por el Juez Dieciocho Penal del Circuito en Cali por una falsa denuncia interpuesta por el atleta por el presunto robo de un automóvil que había adquirido a su nombre para un amigo, explicó el abogado
Víctor Revelo, citado por Noticias Caracol.

"Este muchacho no le pagó las cuotas nunca. Lo que hizo fue falsificar la cédula de Óscar y el documento de registro de la Oficina de Tránsito y Transporte, y vendió el vehículo", apuntó, agregando que el amigo de Figueroa le dijo al deportista que el automóvil había sido robado, por lo que éste hizo la consiguiente denuncia.

La condena condicional exige al pesista una fianza de 700 000 pesos (USD 230 dólares al cambio actual) y un período de prueba de dos años para evitar la cárcel.

Revelo aseguró que el fallo no impedirá al pesista asistir a Rio-2016 ya que le permite salir del país.

"Es un simple fallo que no tiene relevancia alguna ya que mi abogado presentará apelación", dijo a la AFP Figueroa, uno de los deportistas más destacados en halterofilia en Colombia.

"Esto no compromete para nada mi salida del país y participación en los Juegos Olímpicos", agregó Figueroa, de 33 años, desde Cartagena (norte), donde participa en torneos panamericanos.

El pesista, que deberá además a pagar una multa de 2,66 salarios mínimos (USD 468), declinó dar más detalles sobre el litigio.

Figueroa se inició a los 11 años en la halterofilia y consiguió el único récord olímpico para Colombia en Londres 2012, al registrar en envión 177 kilogramos en la categoría de
62 kilogramos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)