5 de agosto de 2016 18:37

Una batucada abrió la ceremonia inaugural de los Juegos de Río 2016

Vista al interior del estadio Maracaná, antes de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos Río 2016, el viernes 5 de agosto de 2016, en Río de Janeiro. EFE

Vista al interior del estadio Maracaná, antes de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos Río 2016, el viernes 5 de agosto de 2016, en Río de Janeiro. EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia EFE

Una batucada ha dado luz verde a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Río en el
estadio Maracaná,  a las 23:00 GMT (18:00 hora de Ecuador) todavía con algunos lugares vacíos en los graderíos.

Después de media hora de pre-espectáculo, en los últimos cinco minutos se hizo el silencio en el recinto, a veces interrumpido por gritos de "Brasil, Brasil".

Las pantallas de Maracaná proyectaron un video sobre la integración del deporte en la vida cotidiana de los brasileños, acompañado por la canción Aquele Abrao compuesta por Gilberto Gil.

Una cuenta regresiva dio paso a la enorme batucada, lograda mediante el golpeo de enormes almohadas. La ceremonia tiene una duración prevista de cuatro horas, dos de las cuales se las llevará el desfile de los deportistas.

Más de 5 000 personas participarán en el espectáculo, al que asisten el directo una veintena de jefes de estado.

Río 2016 'olvida' presentar a Temer en la apertura de los Juegos Río de Janeiro

Los organizadores de los Juegos Olímpicos evitaron presentar al presidente interino de Brasil, Michel Temer, en la apertura oficial de Río 2016 en el estadio Maracaná. La megafonía del mítico coloso carioca sólo presentó al otro anfitrión de los Juegos, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, antes de dar paso al espectáculo inaugural del torneo.

Antes de la ceremonia se especulaba sobre posibles medidas especiales de los organizadores para evitar que los eventuales abucheos a Temer opaquen la gala.

Temer asumió el cargo el pasado 12 de mayo de forma interina debido a la suspensión de la presidenta Dilma Rousseff. El vicepresidente y ex socio político de Rousseff tiene una muy baja popularidad en el país y es rechazado sobre todo por los simpatizantes de la presidenta.

La propia Rousseff ya tuvo que hacer frente a un concierto de silbidos e insultos durante la ceremonia inaugural del Mundial de fútbol de 2014 y sobre todo en la Copa Confederaciones de 2013, cuando la crisis económica empezaba a arreciar en Brasil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)