9 de agosto de 2016 15:10

Pelé dice que intentará participar en la clausura de Río 2016

Imagen de archivo tomada el 22 de julio del 2016 muestra la fotografía de un folleto publicado por el Comité Olímpico de Río 2016 del exjugador de fútbol Pelé en la celebración de la llama olímpica en el Museo Pelé en el Santos, Sao Paulo. AFP

Imagen de archivo tomada el 22 de julio del 2016 muestra la fotografía de un folleto publicado por el Comité Olímpico de Río 2016 del exjugador de fútbol Pelé en la celebración de la llama olímpica en el Museo Pelé en el Santos, Sao Paulo. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

La leyenda brasileña del fútbol Pelé anunció este martes que está "concentrado" en sus sesiones de fisioterapia para poder participar de la clausura de los Juegos Olímpicos de
Río 2016
, a cuya apertura el viernes pasado no asistió debido a su mala salud.

Río2016
placeholder

"Continúo mi fisioterapia y estoy concentrado en poder estar con ustedes en las fiestas de clausura el 21 de agosto. ¡Los amo!", escribió 'O Rei' en su cuenta de Twitter (@Pele).

"Quiero agradecer a todos por los votos de mejoría que recibí de todo el mundo en relación a la ceremonia de apertura", añadió el exjugador, de 75 años.

El telón de Río de Janeiro 2016 caerá el 21 de agosto, para cerrar los primeros Juegos Olímpicos celebrados en América del Sur.

Pelé fue invitado a encender el pebetero de la ceremonia inaugural de los Juegos el 5 de agosto, pero a última hora comunicó por Twitter que su salud le impediría participar de ese simbólico ritual.

"Queridos amigos, ¡solo Dios es más importante que mi salud! (...) En este momento no estoy en condiciones físicas de participar de la apertura de las Olimpíadas", informó a horas del arranque de los Juegos.

Sometido a sucesivas cirugías a la cadera, el exastro se mueve con dificultad y actualmente camina apoyado en un bastón.

Unos días antes había indicado que no sabía si podría aceptar la invitación cursada por el presidente del Comité Olímpico Brasileño, Carlos Arthur Nuzman, y del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, por problemas de agenda.

La imagen de Pelé es manejada por el grupo estadounidense Legends 10, con la que firmó a inicios de esta década un contrato de representación por 30 años. La firma es responsable por su participación en eventos y sus contratos de publicidad.

Pelé nunca participó en unos Juegos Olímpicos, pero a mediados de junio el COI le entregó en su propio museo en el puerto de Santos su más alto reconocimiento, la
Orden Olímpica, por su dedicación al deporte.

Con 1 363 partidos en su haber y un récord de 1 281 goles anotados, Pelé es reconocido como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)