El Oro olímpico de Figueroa acaparó las primeras páginas de los principales diarios colombianos

Imagen de la portada del 9 de agosto del diario El Tiempo tomada del sitio kiosko.net

Imagen de la portada del 9 de agosto del diario El Tiempo tomada del sitio kiosko.net

Oscar Albeiro Figueroa Mosquera celebra en medio del llanto la consecución de su medalla de oro, la primera en varones para Colombia. Foto: AFP

La medalla de oro que obtuvo el lunes el colombiano
Óscar Figueroa en la halterofilia de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro acaparó este martes 9 de agosto del 2016, las primeras páginas de los diarios colombianos, que, con grandes fotografías y titulares creativos, reseñan la tercera presea dorada en la historia de este país.

"Nos ganamos el óscar", tituló en su primer página el periódico
El Espectador de Bogotá sobre una fotografía tomada desde lo alto, en el que el deportista arrodillado frente a las pesas abre sus brazos y deja escurrir sus lágrimas por el momento de gloria que acaba de vivir.

El mismo rotativo agrega que "Colombia vivió anoche un momento de gloria, cuando óscar Figueroa conquisto la medalla de oro en la categoría de los 62 kilogramos del levantamiento de pesas de los Juegos Olímpicos de Tío y puso a celebrar a todo el país". 

"Colombia grita oro" tituló por su parte El Tiempo y agregó que "El pesista óscar Figueroa, plata en Londres, cumplió ayer en Río de Janeiro su sueño de darle al país el oro olímpico.

Imagen de la portada del 9 de agosto del diario El Tiempo tomada del sitio kiosko.net

En páginas interiores Figueroa reseñó personalmente su triunfo con el titular "Es lo más lindo de mi vida" en el que destaca que "Al final me quité los zapatos. Ya tengo lo que quería: el oro. Y así me despido. Ahora quiero terminar mi carrera y ser dirigente", dijo.

El Colombiano de Medellín destacó entre tanto el difícil camino vivido por Figueroa desde su niñez y durante su carrera.
"Oro forjado entre carencias y sufrimientos" tituló el diario y agregó que " La medalla olímpica ganada por el haltera de Zaragoza, Antioquia, fue el justo premio a su disciplina y al sacrificio de muchos años".

El periódico El Heraldo de Barranquilla tituló "óscar de oro" y destacó que "El pesista antioqueño consiguió ayer la primera medalla para Colombia en Río de Janeiro y la tercera dorada en toda la historia".

El rotativo agregó que "El levantador de pesas que el pasado enero se sometió a una operación para poner fin a los quebraderos de cabeza que le causaba una hernia lumbar, fue el mejor en el pabellón 2 del Riocentro con 318 kilos totales, 142 en arranque y 176 en envión. Fue el mejor en ambas categorías".

Suplementos digitales