1 de junio de 2015 12:01

Rafael Correa, presente en la inauguración de los Juegos Nacionales Juveniles

Los Juegos Nacionales Juveniles se inauguraron en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: EL COMERCIO

Los Juegos Nacionales Juveniles se inauguraron en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 16
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 9

Con la presencia del presidente de la República, Rafael Correa, esta mañana se inauguraron los Juegos Nacionales Juveniles. Más de 2 700 deportistas de 22 de las 24 provincias intervendán en 18 disciplinas deportivas.

"El deporte es un motor movilizador de ilusiones", dijo el ministro de Educación, Augusto Espinoza, quien estuvo presente en la ceremonia que se realizó en el estadio Atahualpa, que se pintó de colores.

En cambio, la ministra de Deportes, pidió a los chicos entrenarse y practicar no solo actividades deportivas. "Si no se practica no se aprende y se olvida. Aprendamos a respetar y a amar a nuestros padres", dijo.

Los Juegos Nacionales se disputarán en 18 disciplinas, de ellas 11 en Quito. Las otras subsedes son Sangolquí, Riobamba y el Centro de Alto Rendimiento de Rioverde en Esmeraldas.

La atleta Ángela Tenorio fue la encargada de tomar el juramento deportivo mientras que Cristian Zurita, vicacampeón mundial de pesas, portó el fuego de los juegos.

En la ceremonia de apertura estuvieron presentes el presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano, Augusto Morán: el presidente de la Federanción Nacional de Ecuador, Fedenador, Luis Gómez. También el asambleísta y exfutbolista, Agustín Delgado y el exnadador olímpico, Jorge Delgado.

El estadio registró un lleno completo, pues asistieron estudiantes de colegios de la capital como el 24 de Mayo y el Eugenio Espejo.

El presidente Correa antes de declarar inaugurado los VI Juegos Nacionales Juveniles hizo varias reflexiones y envió varios mensajes a los deportistas presentes. "Ustedes son el antídoto para los más corruptos para tanto mito que nos decían que no podíamos, que era imposible. Con ustedes queremos lograr de Ecuador una nueva potencia deportiva".

Dijo que "no basta con las condiciones físicas, la buena infraestructura o la dirección de un buen entrenador. Hay que creer en uno mismo, tener confianza de sus capacidades, hay que tener la confianza y el empuje para ganar en la mente y luego en las pistas o los estadios".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)