11 de junio del 2016    00:00

Jefferson Pérez organiza una celebración extrema

Esta es una de las pruebas en equipo de el Duelo, realizada en Guayaquil. Foto: cortesía el duelo.ec

Esta es una de las pruebas en equipo de el Duelo, realizada en Guayaquil. Foto: cortesía el duelo.ec

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 8
Martha Cordova

Jefferson Pérez quiere celebrar los 20 años de la consecución de su medalla olímpica con el deporte y quienes lo practican. Plantea un ‘Duelo Extremo’, que se realizará en Quito, Guayaquil y Cuenca.

"Es una competencia en la cual se pone a prueba la preparación física y psicológica del atleta. También, su capacidad de decisión y sus conocimientos generales", detalló el cuencano que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Atlanta 1996 en los 20 kilómetros marcha.

La réplica de esa presea, histórica para el deporte ecuatoriano la entregará a los deportistas que crucen la meta. "Es una forma de estimular su trabajo y esfuerzo. Ellos superaron el desafío, entonces merece su recompensa, como me sucedió a mí, yo cumplí con mi desafío y recibí esa medalla".

El Duelo Extremo en Guayaquil será por equipos, cada uno estará conformado por cuatro caballeros y una dama. "Entre los desafíos está, por ejemplo, que un integrante debe subir las 355 gradas de Las Peñas cargando a un compañero. Es un desafío físico y estratégico".

También, hay los intelectuales, como responder preguntas de conocimientos generales. En total son siete desafíos con un recorrido aproximado de 6 kilómetros.

El Duelo se desarrollará en Guayaquil el 17 de julio, desde las 10:00 en el malecón Simón Bolívar, el barrio Las Peñas y el Puerto Santa Ana.

"En Quito y Cuenca, el Duelo es individual y por parejas, pero con los mismos principios. Como se tratan de desafíos que requieren gran esfuerzo físico, los participantes deben tener antecedentes de participación en competencias de 10 km, al menos”, añadió Pérez.

En estas dos ciudades se establecieron desafíos como atravesar una pista de obstáculos de 50 metros, en los que hay que arrastrarse y luego treparse a un muro de 4 metros de alto, por ejemplo.

En Cuenca, el día del Duelo será el domingo 24 de julio desde las 10:00, en el parque Miraflores. En Quito será el domingo 31 en el parque La Carolina.

Las inscripciones se reciben ya en las tres ciudades y la información sobre los desafíos ya están publicados en www.elduelo.ec. El costo de la inscripción es USD 20 individual, 40 por parejas y 200 por equipo.

El equipo ganador recibirá USD 5 000, el segundo 3 000 y el tercero, 2 000. A nivel individual se premiará con USD
1 000 al campeón, damas y varones, en las categorías 15-30 años y más de 31 años.

Para cada jornada están disponibles mil cupos y, para evitar aglomeración, la partida se da en grupos de 100 competidores.
"El Duelo Extremo es una forma de decirle a la gente cómo se entrena un atleta para competir en unos Juegos Olímpicos. Requiere de esfuerzo, planificación, estrategia, pundonor y amor".

Un año después de la consecución de la medalla de oro, el Ministerio de Educación, declaró al 26 de julio como día del deporte ecuatoriano, en homenaje a esa hazaña deportiva.

"En cada aniversario, nos reunimos con la familia a mirar el video. Mis sobrinos me hacen varias preguntas, porque no me vieron competir", expresa Jefferson Pérez, esta vez la celebración será con los deportistas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)