23 de marzo de 2017 00:00

El deporte 
debe mejorar su estructura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Jacinto Bonilla
Comentarista
Twitter: @jacintobonillap

La incertidumbre se extiende mientras los presupuestos se recortan y los dineros no llegan hace tres meses.

El judo paralizó sus actividades internacionales: las giras europeas y sudamericanas, indispensables para llegar en buen nivel al Panamericano de Panamá que se efectuará en abril.

Ejecutando magias financieras y con la ayuda de la empresa privada los judocas entrenan en Guayaquil. Lenín Preciado, medallista de oro panamericano, efectuó un dramático llamado a las autoridades gubernamentales cuando estaban con las maletas listas para regresarse a casa. El Ministerio del Deporte “les ayudó” con la alimentación proveniente de un Centro de Alto Rendimiento, aunque no hay nada concreto para su preparación internacional.
Mientras el plan de Alto Rendimiento se encuentra paralizado por falta de recursos, la ministra del Deporte formulaba la semana pasada tibias promesas sin soluciones concretas.

Con motivo del proceso eleccionario las actividades ministeriales se encuentran en una transición interminable, por esta razón, sea cual fuere el resultado de las elecciones, el Ministerio del Deporte registrará cambio de funcionarios y el deporte continuará esperando las ayudas.

Es hora de reestructurar la Ley del Deporte, con algunas confusiones jurídicas que marginan al deporte escolar y colegial. También es tiempo de recuperar la autonomía de la actividad deportiva.

Y esperar que la Ministra del Deporte (Pamela Morcillo) imponga una hoja de ruta en la organización deportiva (léase: estructura física y gestión para los deportistas).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)