2 de mayo de 2017 21:37

La Internet alimenta con sus millones a las mejores ligas del mundo

El jugador de San Antonio Spurs, el español Pau Gasol (centro, arriba) en acción ante el brasileño Nene (centro, abajo), de los Rockets, durante el partido por las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA entre los Rockets de Houston y San Antonio Sp

El jugador de San Antonio Spurs, el español Pau Gasol (centro, arriba) en acción ante el brasileño Nene (centro, abajo), de los Rockets, durante el partido por las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA entre los Rockets de Houston y San Antonio Spurs el lunes 1 de mayo de 2017, en el Centro AT&T de San Antonio, Texas (EE.UU.). Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

En febrero de 2017 la National Basketball Association (NBA) firmó un contrato de cinco años para la transmisión del campeonato por Internet con la empresa web china Tencent, cuyo valor reportado fue de USD 500 millones.

Adam Silver, el comisionado de la NBA, dijo entonces que estas plataformas podrían ayudar a recibir nuevos ingresos. "Las compañías de medios digitales son globales y hay oportunidad de hacer tratos en más de 200 países alrededor del mundo donde se sigue el baloncesto", explicó, según una nota de ElCronista.com .

Por otra parte, el portal Amazon aprovechó el crecimiento de Internet, para incursionar en transmisiones deportivas. Ellos pagaron USD 50 millones por los derechos de la National Football League (NFL).

Este gigante del comercio electrónico transmitirá 10 partidos de la temporada del fútbol americano, tras una negociación finiquitada en abril pasado. Para la NFL es una apuesta a recuperar sus niveles de audiencia que en la temporada anterior bajaron en un 11%, según un reporte de la agencia EFE.

A través de estas licencias de contenido y producciones originales, las compañías intentan atraer a la audiencia creciente que prescinde de la televisión por cable o satélite.

Las iniciativas millonarias de Tencet y Amazon, deben competir con las páginas ‘piratas’, que ofrecen el mismo servicio de forma gratuita. Ocurrió con la web Rojadirecta, que en 2016 recibió una orden judicial para que cesen sus funciones.

Un ejemplo de eso se dio en el último partido de la Champions League, entre Real Madrid y Atlético de Madrid, el martes 2 de mayo.

La página de Facebook 'Trinchera Deportiva' transmitió mediante streaming ese partido y lo mismo ocurre con deportes como el baloncesto, béisbol... El video tuvo más 103 000 visitas de internautas.

Esta página ecuatoriana tomó directamente la señal del canal que transmitió el partido, ESPN, y sobrepuso música al streaming. Mediante un banner avisaban a sus ‘visitantes’ que si quitaban el sonido, Facebook cortaría la transmisión.

En Ecuador, las principales perjudicadas por estas prácticas son las operadoras de televisión pagada. Ronald Spina, gerente de marketing de TV Cable, contó que este tipo de prácticas, les generan perjuicios económicos.

El perjuicio es aún mayor cuando se retransmiten los partidos del campeonato nacional, puesto que las empresas pagaron millones por hacerse con los derechos de transmisión. Están en desventaja, porque ellos cobran tarifas que van desde los USD 15 para poder ver los partidos del torneo local.

Servisky y su producto 'El Canal del Fútbol' también se ven afectados por las transmisiones ‘piratas’. Ellos contrataron a tres firmas especializadas en Streaming que bloquean los links de Facebook y los canales de YouTube que ofrecen el fútbol local gratis.

Ellos son los dueños de los derechos de transmisión por Internet, luego de un contrato firmado con TC a inicios del 2012. La plataforma ofrece el campeonato en streaming, por USD 5 mensuales.

Según José Herrera, asesor tecnológico de Servisky, la televisión pagada y la Internet están dirigidos a públicos objetivos distintos. "Nosotros vamos a la gente que quiere ver el fútbol pero no está en casa", explicó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)