Golfistas del mundo llegan para el PGA

María isabel valarezo / el c0mercio 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 0
Redacción Deportes 
deportes@elcomercio.com (D)
Quito

El desarrollo del PGA Tour Latinoamérica en Quito será similar a la realización de la Copa América en el fútbol. A ese símil acudió Nicolás Gross, responsable de la organización del Ecuador Open, que comenzará de manera oficial este jueves.

El PGA es el organismo rector de la práctica de golf en el mundo. Sus máximos directivos, alrededor de 25, llegaron al país para el desarrollo de este evento que reunirá a 150 deportistas de 24 países de los tres continentes.

La delegación más numerosa es la de Estados Unidos con 58 deportistas, mientras que por Ecuador estarán 11.

También están inscritos golfistas profesionales de Escocia, México, Argentina, Colombia y Sudáfrica. Ayer se realizó el último torneo clasificatorio con la presencia de deportistas nacionales y extranjeros, que disputaron los 12 cupos finales.

“Elegimos el Quito Tenis y Golf Club por las instalaciones que tiene. Presta facilidades a los deportistas y a los espectadores que llegarán a mirar este torneo”, dice Gross.

Los camerinos, las salas de descanso, la zona húmeda y el restaurante otorgan confort a los golfistas, sus manejadores y los visitantes extranjeros que acompañan a la delegación.

La semana pasada se colocaron 17 kilómetros de cuerdas para delimitar los espacios de competencia y los dedicados a los aficionados que podrán acompañar a los golfistas por los 18 hoyos y las 7 472 yardas donde está diseñada la cancha.

A través del Ministerio de Turismo, uno de los principales auspiciantes del torneo, se entregan de manera gratuita boletos de ingreso para asistir al torneo.

Se esperan 2 000 aficionados por día. Las salidas están previstas a partir de las 08:00. Las jornadas concluirán a las 17:00, aproximadamente.

El PGA Tour Latinoamérica comenzará de manera oficial el jueves y culminará el domingo, la bolsa de premios alcanza los USD 150 000, que entrega la organización a través del PGA.

Gross hace una puntualización especial. "Uno de los objetivos de la realización de este torneo es el de la masificación del golf en el país.

Hasta el momento ha sido restringido porque los campos del golf existentes pertenecen a clubes privados. En Quito se abrirá la primera cancha de acceso público en uno de los sectores del parque Bicentenario".

En el país existen siete clubes en Quito, Guayaquil y Cuenca.

Los nombres a seguir

El Ecuador Open será el noveno evento del año para el PGA Tour Latinoamérica y marcará el comienzo de la segunda mitad de la temporada que tendrá otros ocho eventos en Colombia, México, Perú, Chile, Brasil y Argentina.

En esta parte final los golfistas disputan los cinco cupos que se entregará para el Web.com Tour 2015.

Según la página oficial del PGA, existen varios golfistas de trayectoria que jugarán en Quito. Uno de ellos es el colombiano Marcelo Rozo, quien se destacó en los torneos realizados en el primer semestre del año.

Tiene una buena oportunidad de convertirse en el primer ganador de tres torneos en el PGA Tour Latinoamérica.

Rick Cochran, de EE.UU., sumó un total de cuatro segundos lugares en ocho torneos. Además logró dos victorias consecutivas en el Kentucky Open.

El argentino Julián Etulain ganó el segundo título de su carrera en PGA Tour Latinoamérica en la culminación de la primera parte del torneo.

Vaita Guillaume, quien llegó de Francia, atraviesa un buen momento deportivo y puede constituirse en una sorpresa en el certamen.

Para conformar el equipo ecuatoriano se realizó un torneo clasificatorio. Once jugadores lograron su cupo al Ecuador Open, entre ellos Andrés Miranda, Andrés Arango, Héctor Bolagay y Gustavo Ramos tanto amateurs como profesionales.

USD 150 mil es la bolsa de premios que repartirá el torneo que se disputará hasta el domingo.

24 países estarán representados en el PGA Tour. Estados Unidos envía el equipo más numeroso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)