25 de septiembre de 2014 18:25

Las 7 recomendaciones para ir al "Ecuador Open" de golf

Torneo de Golf en el Quito Tennis & Golf Club. En la foto: José Toledo de Guatemala, en primer plano. Foto: Jenny Navarro/ EL COMERCIO

Torneo de Golf en el Quito Tennis & Golf Club. En la foto: José Toledo de Guatemala, en primer plano. Foto: Jenny Navarro/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 10
Contento 0
Redacción Deportes
Quito

El PGA Tour Latinoamérica "Ecuador Open" es un evento para ver y aprender de golf. El torneo se realizará hasta el domingo en el Quito Tenis y Golf Club y su ingreso es totalmente gratuito.

1. Para mirar en acción a los 150 profesionales y amateurs del golf debe retirar su boleto en la sede del Ministerio de Turismo. Es la entidad que entrega de manera gratuita. Puede ingresar al portal web del Ministerio y seguir los procedimientos.

2. Este evento permite al público acompañar la participación de los profesionales en los 18 hoyos. Se requiere seguir las principales recomendaciones: hacer silencio mientras los golfistas están en acción. Si lleva su celular, necesariamente debe ponerlo en el modo silencio.

3. Debe respetar el encordado que separa la zona de juego y las zonas asignadas para el público. No puede llamar la atención de los caddies (personas que portan los palos de los profesionales) ni de los golfistas durante su participación. Tampoco puede tomar fotografías, eso puede distraerlos y sacarlos de su concentración.

4. Cuando los profesionales están preparando su golpe, no puede caminar. Debe hacer un alto para no desviar la atención. También se recomienda portar zapatos cómodos, pues son 18 hoyos. Si quiere desplazarse entre dos o tres, igual debe caminar al menos 1 200 yardas, algo así como un kilómetro.

5. Con el caprichoso clima de Quito hay que preparar protector solar para la mañana, un suéter para la tarde y para evitar resfríos lleve siempre un paraguas.

6. Como el PGA Tour Latinoamérica "Ecuador Open", quiere convertirse en un evento multiplicador, hay que familiarizarse con los términos.

LOS TEES: Es la zona de salida para iniciar cada hoyo. También es un soporte que sirve para elevar la bola para poder ejecutar un golpe de salida.

HOYOS: Son 18 en total. Existen tres tipos de hoyos: los denominamos par 3, par 4 y par 5. Es decir, el jugador debe embocar la bola en el hoyo desde la salida con tres, cuatro o cinco golpes.

GREEN: Es la zona próxima al hoyo. Tiene numerosas formas, tamaños y modelos.

BUNKER: Son trampas de arena. Suelen estar situados en puntos clave del recorrido. Es un obstáculo donde se prueba la técnica y precisión del golfista.

LAGO: Es un obstáculo para probar el valor estratégico.

7. No deje de ir el domingo a la gran final. Será el día más exigente de la competencia. El campeón recibirá USD 27 000.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)