Sorpresas en la primera jornada del PGA Tour Latinoamérica

El ecuatoriano José Miranda es uno de los invitados por la organización. Él también participará en la Copa Andes, en Argentina. Foto: Jenny Navarro/ EL COMERCIO

El ecuatoriano José Miranda es uno de los invitados por la organización. Él también participará en la Copa Andes, en Argentina. Foto: Jenny Navarro/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Deportes (D)
Quito

Cerca de 11 horas de juego duró la primera jornada del PGA Tour Latinoamérica Ecuador Open, que se desarrolla en el Quito Tenis y Golf Club.

Las salidas comenzaron muy temprano, a las 06:30, y los últimos grupos en llegar lo hicieron a las 17:00.

El australiano Mitch Krywulycz lideró, casi todo el día la clasificación, porque en su tarjeta registró 67 golpes para completar el campo de 18 hoyos.

Esta cancha requiere de 72 golpes, pero los aciertos, la buena técnica y una gran estrategia de Krywulycz le permitieron completar el recorrido con menos golpes y pasar al primer lugar.

"En la altura me resulta difícil calcular qué tan lejos puede volar la pelota en el saque, por ello jugué bien los ‘greens", dijo. Es decir, tuvo mayor eficiencia con los golpes en los lugares cercanos al hoyo.

A los seguidores del PGA Tour Latinoamérica les tomó por sorpresa esta actuación, pues Krywulycz solo jugó la parada en Guadalajara. Luego disputó algunas series clasificatorias, pero no llegó a lograr un cupo para jugar.

Krywulyc se graduó en Sociología e Historia en la Universidad de Augusta en el 2011. Eligió practicar golf sobre otros deportes, porque "no podía ir a la banca".

Pero cuando todo indicaba que quedaría como líder del primer día, el estadounidense Tyler Maccumber también completó la cancha con 67 golpes. "Estoy feliz por el ‘score’ porque había mucho viento", dijo el profesional que en el Tour de Panamá fue quinto. "Es un buen inicio", añadió.

El mexicano Sebastián Vásquez es el tercer jugador que completó el recorrido con 77 golpes, que terminó con tres líderes.

La atención de los seguidores estuvo centrada en lo que hacía el colombiano Marcelo Rozo (91 en el escalafón mundial), quien llegó con el mejor récord en puntos y ganancias. Hasta el momento ha recibido USD 50 000 en premios.

Entre los ecuatorianos sobresalió la participación de Héctor Bolagay, quien terminó con 71 goles. En cambio, Esteban Calisto sumó 74. "No fue una buena jornada para mí, registré dos goles sobre el par", dijo el ecuatoriano, quien salió a las 08:00 y llegó a las 13:45.

El ecuatoriano, que jugó los Tour en el 2012 y el 2013, dijo que sintió la falta de ritmo de competencia pues no inició la gira 2014 y recién en Quito se integró al torneo. "Hubo hoyos en los que debía hacer las cosas más fáciles", añadió Calisto que hoy en cambio, tendrá turno de salida a las 12:40

Este segundo día de recorrido se transforma en una final para los profesionales. Los marcadores que se registren entre ayer y hoy determinarán quiénes se clasificarán a jugar el sábado y el domingo.

Es decir de los 150 que iniciaron, el fin de semana solo estarán 72.

Para tomar en cuenta

Ayer, al menos 400 personas acudieron al primer día de competencias. Muchos eran familiares de los deportistas, otros golfistas y aficionados.

La organización, que aguarda la presencia de público que conoce o no del golf, presta algunas facilidades para el desarrollo del torneo.

Como es un deporte que requiere de precisión y concentración, hay avisos visibles de hacer silencio y de apagar el celulares o que solicitan cambiarlos a la modalidad silenciosa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)