12 de julio de 2016 15:56

Paul Gascoigne pasó de ser estrella del fútbol inglés a alcohólico y drogadicto

Imagen de Paul Gascoine tomada del portal británico The Sun

Imagen de Paul Gascoine tomada del portal británico The Sun

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 33
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

El diario británico The Sun en su portal web publicó imágenes de Paul Gascoigne, exseleccionado inglés quien enfrenta serios problemas de adicción con el alcohol y las drogas y que han derivado en un deplorable estado del exfutbolista

Gascoigne quien fuera la estrella del medio campo de su selección en la década de los 90, debutó en 1985 en el Newcastle con
18 años. 'Gazza' como fue apodado en el fútbol inglés, fue un jugador potente con gran visión del campo de juego, llegada al área rival y con capacidad de definición. Pero Gascoigne también era noticia por sus problemas extrafutbolísticos debido a su temperamental carácter. 

Video: YouTube Canal: Hyka

En 1988 fichó por el Tottenham Hotspur Football Club por
USD 2,64 millones, la transferencia más cara de ese entonces para el torneo inglés. Con los 'Spurs', Gascoine consiguió la
FA Cup pero con un saldo negativo: se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla. Esa lesión provocó una disminución en su rendimiento que al final arruinó su carrera deportiva

Una de las anécdotas de Gascoine fue cuando militó en el fútbol de Escocia cuando al árbitro de aquel cotejo se le cayeron las cartulinas al suelo. Gascoigne las recogió y simuló amonestar al árbitro. Este hecho no hizo ninguna gracia al árbitro central quien le exhibió la cartulina amarilla.

Video: YouTube Canal: Classic Football

Pero desde 2002 el exfutbolista reconoció públicamente por primera vez su adicción con el alcohol, situación que lo acompañó durante su carrera deportiva y decidió internarse en una clínica de Estados Unidos para desintoxicarse. Dos años más tarde, Gascoigne se retiró del fútbol. Desde aquel año, se agudizaron sus problemas adictivos hasta que en 2013 se llegó a temer por su vida. Un año después, fue hallado en los exteriores de su domicilio en estado de embriaguez.

Para finales de 2015 fue trasladado de emergencia a un hospital tras ser encontrado en la habitación de un balneario totalmente manchado de sangre. Gascoigne había caído desplomado al tras perder el conocimiento por la notable cantidad de alcohol que ingirió. ‘Gazza’ se lastimó con un vaso de cristal produciéndose un severo corte en una mano.

Hace pocos meses las autoridades británicas lo llevaron al hospital con un visible corte en su rostro por las heridas que se había producido en la calle cuando intentaba buscar bebida y cigarrillos.

El último episodio de Gascoigne han sido las continuas visitas de policía y ambulancias para asistirlo después de varios altercados.

El diario británico mostró sobrecogedoras imágenes que demuestran la degradación total de un futbolista en el momento en que Gascoine, descendió de un taxi ataviado tan solo con una bata y descalzo. Según el medio inglés, Gascoigne, tenía un cigarrillo en los labios, había ido a comprar cigarrillos y gin. 

Imagen de Paul Goscaine, exfutbolista británico tomada del portal británico The Sun.

Imagen de Paul Goscaine, exfutbolista británico tomada del portal británico The Sun.

"Se quedó en el medio de la calle donde todos los vecinos podían verlo. Fue una humillación pública, un final triste para 'Gazza'. Estamos todos preocupados por él", fue la versión proporcionada por una testigo que lo vio en la calle. Al regresar a su casa, el
exfutbolista de Newcastle y Totthenham, entre todos, debió pedir ayuda a sus vecinos para ingresar a su departamento, porque había olvidado la llave.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (20)
No (8)