20 de agosto de 2015 12:24

Pedro deja el Barcelona para fichar por el Chelsea del DT José Mourinho

Pedro Rodríguez dejó el Barcelona para fichar por Chelsea. La imagen corresponde a un partido de diciembre del 2014. Foto: Josep Lago / AFP

Pedro Rodríguez dejó el Barcelona para fichar por Chelsea. La imagen corresponde a un partido de diciembre del 2014. Foto: Josep Lago / AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El futbolista español Pedro Rodríguez dejó hoy, 20 de agosto,  el Barcelona, club en el que jugó toda su carrera deportiva, para fichar por el Chelsea de José Mourinho.

El campeón inglés llegó a un acuerdo con el Barcelona para abonar por el delantero 30 millones de euros (USD 33,5 millones), de los cuales tres son en variables, según confirmó  el club español. "Estoy muy contento de estar aquí. Tengo muchas ganas de empezar mi aventura en el Chelsea, estoy aquí para ganar títulos. Muchas gracias al club y a toda la afición por darme la oportunidad de vestir la camiseta azul", afirmó Pedro en declaraciones a la página web del equipo inglés.

Nada más firmar su nuevo contrato, Pedro completó el primer entrenamiento con su nuevo equipo. El Barcelona emitió un breve comunicado en el que agradeció al español "su profesionalidad y dedicación durante las temporadas que ha estado en el club". Además, trasladó sus "mejores deseos" al jugador para su nueva etapa. Pedro, de 28 años, abandona el Barcelona después de ocho temporadas en el primer equipo, que coincidieron con la época más exitosa de la historia del club.

Formado en las categorías inferiores de la entidad azulgrana, el delantero español conquistó títulos tan importantes como tres Ligas de Campeones, cinco Ligas españolas y tres Copas del rey, entre otros trofeos. Además, fue integrante destacado de la selección española campeona del mundo en 2010 y de Europa en 2012. A pesar de renovar en junio su contrato con el Barcelona hasta 2019, el punta tomó la decisión de buscar un futuro lejos del club español al imaginar otra temporada con pocos minutos de juego.

La delantera formada por el argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar y el uruguayo Luis Suárez le dejó sin espacio.

Tras rumorearse un vivo interés del Manchester United, finalmente el Chelsea fue más decidido y contrató a Pedro por deseo expreso de su técnico, José Mourinho.

Pedro llega a la Liga inglesa para reforzar la línea de ataque del actual campeón, que sin embargo comenzó la nueva temporada con apenas un punto en las dos primeras jornadas disputadas. Por su parte, el Barcelona deberá estudiar en los próximos días si ficha un jugador para paliar la marcha de Pedro, pues ahora se queda en el plantel con solo tres delanteros de alto nivel, como son Messi, Neymar y Suárez.

El último día de agosto finaliza el mercado. El gran problema es que cualquier eventual fichaje del Barcelona no podría jugar hasta enero, cuando finaliza la prohibición de inscribir jugadores impuesta por FIFA al club español, castigado por irregularidades en la contratación de menores de edad. La prensa española especuló en los últimos días con la posibilidad de que el club contrate al delantero español Nolito, del Celta de Vigo, aunque otras fuentes afirman que el Barcelona no hará fichajes. Es un aspecto urgente que deberá tratar en los próximos días.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)