22 de noviembre de 2015 14:11

Mushuc Runa igualó 2-2 con Emelec en el estadio Bellavista de Ambato 

Mushuc Runa y Emelec juegan en Ambato el 22 de noviembre del 2015. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

 Mushuc Runa  y Emelec juegan en el estadio Bellavista. Foto: Archivo /  EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 18
Fabián Maisanche

Mushuc Runa Emelec empataron 2-2 en Ambato.  Maximiliano Barreiro anotó por el equipo del ‘ponchito’, a los 41 minutos. Luego, Juan José Govea aumentó a los 61'. Más adelante, en el 70', Ángel Mena descontó para el Bombillo. El empate lo logró Luis Miguel Escalada a los 86'. 

El encuentro se desarrolló por la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol en el estadio Bellavista de Ambato. El partido  inició con un plantel de Mushuc Runa rotando el balón entre los defensas y volantes. El equipo ambateño no logró llegar en los primeros nueve minutos al arco visitante.

De a poco los eléctricos fueron recuperando el esférico. Marcos Mondaini tuvo la más clara oportunidad de abrir el marcador a los 10 minutos. El gaucho no pudo con el mano a mano con el arquero Fernando Fernández. El sutil remate del argentino logró ser atrapado por el guardameta local.

Desde ese momento el equipo guayaquileño se adueño del balón. El esférico era rotado en el medio campo con pases cortos entre Miller Bolaños, Fernando Quiñones y Fernando Gaibor.

A los 13 minutos, el defensa Cristian Cellay retrocedió el esférico al arquero Fernández. Lo que provocó que los delanteros eléctricos se acerquen con peligro al arco del ‘ponchito’. El balón se desvió a un extremo del pórtico.

La supremacía del juego eléctrico obligó a los locales a esperar en su campo. Los dirigidos por el DT. Sixto Vizuete defendían con dos líneas de corte en el medio campo. A los 20 minutos, un sutil pase del delantero Bolaños no pudo ser receptado por Mondaini. El balón se desvió y fue receptado por el guardameta del Mushuc Runa.

Un potente remate de John Narváez sorprendió a los locales. El potente disparó se impactó con el horizontal superior de Fernández. Los cerca de 2500 hinchas eléctricos aplaudieron la acción.

A los 41 minutos, Maximiliano Barreiro abrió el marcador en el Bellavista. Un remate de cabeza fue receptado con precisión y logró vencer al arquero Esteban Dreer. Los jugadores eléctricos se fueron al descanso con el marcador en contra.

El arranque del segundo tiempo fue sin cambios para el Mushuc Runa y Emelec. Los entrenadores decidieron mantener a las oncenas titulares. Los visitantes iniciaron con remates al arco y con posesión del balón. Mientras los dirigidos por el DT. Vizuete esperaron en su campo. La presión de los locales provocó errores en los jugadores locales.

Uno de ellos fue el Marvin Pita que fue recuperado por Mondaini. El delantero envió un centro al área penalti a los 49 minutos. El delantero Bolaños se elevó pero su remate con la cabeza se fue desviado en las cercanías del pórtico local.
Los dirigidos por Omar de Felipe realizaron pases cortos para acercarse al área rival.

A los 56 minutos un remate de Robert Burbano fue atrapado por el guardameta local. La supremacía de los visitantes fue sorprendida a los 65 minutos. Un pase largo lo aprovechó el volante Juan José Govea que estaba solo con el arquero Dreer. El jugador del ‘ponchito’ logró vencerlo en el mano a mano y anotar la segunda del partido.

La réplica de los eléctricos llego a 60 minutos. El delantero Bolaños eludió a su celador y con un remate cruzado remató el esférico. Su disparó se desvió por un extremo del campo.

A los 70 minutos, Ángel Mena descontó para los eléctricos. Con un fuerte remate de cabeza logró vencer el pórtico de Fernández. Los visitantes fueron superiores manteniendo el esférico.
Bolaños logró eludirá atrás jugadores rivales en la cancha del Bellavista. Su certero pase fue aprovechado por Luis Miguel Escalada. Quien con un remate empató el encuentro. El encuentro finalizó con la superioridad de los visitantes.

Posibles alineaciones

Mushuc Runa

En el arco estará Fernando Fernández; Cristian Castro, Cristian Cellay, Johnny Gudiño y Mauricio Folleco en la defensa; Agustín Briones, Lenin Poroso, Giancarlo Carmona y Klever Triviño en el medio campo y dejando en la delantera a Juan José Govea y Maximiliano Barreiro.

Emelec


Esteban Dreer será el arquero; en la defensa Jhon Narváez, Jorge Guagua, Gabriel Achilier, Óscar Baguí; en el mediocampo estarán Robert Burbano, Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor, Marcos Mondaini y en la delantera Miller Bolaños, Ángel Mena.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)