28 de julio de 2015 12:06

Zubeldía: 'lo justo para encarar un final de temporada y la Sudamericana'

El DT argentino de Liga de Quito, Luis Zubeldía, en el complejo de Pomasqui. Foto: EL COMERCIO

El DT argentino de Liga de Quito, Luis Zubeldía, en el complejo de Pomasqui. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 33
Santiago Ponce

El estratega Luis Zubeldía ya tiene su lista definida para encarar con Liga de Quito la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol y la Copa Sudamericana en septiembre. Un argentino, un uruguayo y un ecuatoriano son los nuevos refuerzos de los albos.

“Con (Juan) Cavallaro, (Jonathan) Álvez y (Andrés) Mendoza estamos con los jugadores, en cuanto a cantidad correctos, no tenemos ni mucho, ni poco, sino lo justo y necesario para encarar un final de temporada y la Sudamericana”, manifestó el estratega argentino.

Además indicó que este equipo está pensado para continuar en el 2016. “Si hay cambios tendrían que ser muy pocos y mientras más jugadores se tengan es mejor”.

Zubeldía considera que la economía del equipo no es la misma de otros años “Tratamos de ser precisos en la contrataciones y no exagerar. “Apuntamos a jugadores que están dentro del presupuesto y no gastar por gastar”.

El argentino Juan Ignacio Cavallaro ya debutó por treinta minutos con la camiseta alba en el empate, por la segunda fecha, ante la Universidad Católica. El otro jugador extranjero es Jonathan Álvez, quien ya firmó un contrato por un año y la mañana de este martes, 28 de julio, piso el césped del estadio de Casa Blanca antes de integrarse a los entrenamientos con Liga. 

El tercer refuerzo, Andrés ‘La Belleza’ Mendoza se incorporará como otra alternativa en la defensa central. Sin embargo, según el propio entrenador, “está muy lejos de su preparación ideal”.

Liga de Quito viajará este martes en horas de la tarde a Guayaquil para enfrentarse a River Plate Ecuador, en el estadio Christian Benítez por la tercera fecha del campeonato nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (1)