14 de septiembre de 2015 22:22

Los intercambios de camisetas no siempre son bien vistos en el fútbol 

Ganchozo

Carlos Sevilla (izq.) le exige a Marlon Ganchozo (segundo der.) que recupere la camiseta que intercambió con un jugador de Universidad Católica. Foto: EL COMERCIO 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 2
Indiferente 4
Sorprendido 3
Contento 3
Redacción Elcomercio.com

Los intercambios de camisetas suelen ser una constante entre los jugadores de los equipos profesionales de fútbol, sin embargo ese gesto de amistad y respeto suele ser criticado en ciertas ocasiones.

Entrenadores, directivos e hinchas no suelen aprobar los trueques con los jugadores de los equipos con mayor rivalidad o después de una apabullante goleada. 

La recriminación del DT Carlos Sevilla al jugador Marlon Ganchoso, en la derrota de los chullas 2-1 ante Universidad Católica el domingo 13 de septiembre del 2015, es solo una de tantas escenas anecdóticas relacionadas al  cambio de prendas en el mundo del fútbol.

Las más recurrentes están relacionadas con las grandes estrellas de este deporte, quienes siempre son solicitados por sus rivales para el intercambio al final de un partido e incluso en los entretiempos.

Uno de los casos más llamativos que se recuerde ocurrió en la semifinal del Mundial de Clubes del 2013, cuando los futbolistas del Raja Casablanca (Marruecos) prácticamente desnudaron al 'astro' brasileño Ronaldinho.

El habilidoso jugador ofensivo intercambió la camiseta del Atlético Mineiro con uno de sus rivales, y luego el resto del plantel africano se acercó para saludar al deportista que es una de las leyendas vigentes de este deporte. Los jugadores del Raja se llevaron también  el cintillo, los zapatos, las canilleras...

El mismo Ronaldinho fue partícipe de otra recordada escena en la final mexicana del 2014. Su equipo de entonces,  el Querétaro, perdió ante Santos Laguna, pero lo más llamativo fue que algunos jugadores del Santos corrieron a pedir la camiseta del brasileño en lugar de celebrar el título.

Escenas similares ocurren con deportistas de la talla de Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, entre otros.

Dos seleccionados ecuatorianos también protagonizaron una escena que fue noticia en medios ingleses. El año pasado, Enner Valencia y Jefferson Montero realizaron un trueque de camisetas al final del primer tiempo del cotejo entre West Ham United y Swansea, lo que no fue bien visto por hinchas y hasta por el DT Garry Monk, del Swansea, quien no estuvo de acuerdo con el comportamiento del delantero tricolor.

Richard Calderón, del Deportivo Quito,  se llevó la camiseta de Sebastián Abreú después del partido ante Aucas en el Atahualpa, el 29 de marzo del 2015. Foto: EL COMERCIO

Richard Calderón, del Deportivo Quito, se llevó la camiseta de Sebastián Abreú después del partido ante Aucas en el Atahualpa, el 29 de marzo del 2015. Foto: EL COMERCIO

Para no ir tan lejos, esta temporada también ocurrió un vistoso intercambio en la primera etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Aucas, con su estrella uruguaya Sebastián Abreú, visitó al Deportivo Quito en el estadio Atahualpa.

Esa tarde lluviosa de marzo, con triunfo chulla por 3-2, fue memorable para Richard Calderón. El volante chulla marcó dos golazos y además se acercó hasta el delantero uruguayo (quien jugó tres meses en el Ídolo del Pueblo), para pedirle la camiseta al final del partido. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (4)