27 de octubre de 2015 12:38

El escándalo del Mundial 2006 podría afectar a otros eventos en Alemania

Imagen referencial de Dagmar Freitag tomada de la cuenta Women In Parliaments de Flikr

Imagen referencial de Dagmar Freitag tomada de la cuenta Women In Parliaments de Flikr

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 2
Contento 0
Agencia AFP

El escándalo alrededor de la atribución del Mundial 2006 de fútbol a Alemania podría dañar las ambiciones del país de organizar otros grandes eventos deportivos en el futuro, declaró este martes 27 de octubre de 2015 la presidenta del Comité de Deportes del Bundestag, Dagmar Freitag.

La Federación Alemana de fútbol (DFB) está siendo investigada por la FIFA debido a un pago de 6,7 millones de euros (USD 7,34 millones al cambio actual) efectuado hace
10 años por el Comité de Organización de la Copa del Mundo 2006, presidido por Franz Beckenbauer, a la instancia suprema del fútbol mundial.

Entre las candidaturas alemanas en curso se encuentra la de Hamburgo para los Juegos Olímpicos del 2024, y la DFB pensaba lanzarse a la carrera por la Eurocopa de ese mismo año.

Pero Dagmar Freitag, quien solicitó una audiencia del presidente de la DFB, Wolfgang Niersbach, estima que el escándalo actual podría tener consecuencias negativas.

"Algunos eventos serán atribuidos por las federaciones internacionales únicamente si ha garantías respaldadas por los gobiernos interesados", declaró la presidenta del Comité de Deportes del parlamento alemán a la cadena de televisión WDR, añadiendo que la dimensión política "es un factor" que pesa en la atribución de tales eventos.

En una entrevista separada, Freitag señaló el impacto del escándalo actual a escala internacional.

"Estuve en los Estados Unidos por trabajo la semana pasada y miembros del Congreso y representantes de la Cámara de Comercio germano-estadounidense me preguntaron sobre el caso", remarcó. "Por lo tanto, tiene consecuencias. El daño está hecho, la pregunta es: ¿Cuánto de grande será este daño?", se preguntó Freitag.

"He dicho durante años que tengo grandes dudas sobre (el hecho) que los deportes (federaciones) tengan su propia 'casa'", aseguró. "Mirad lo que descubrió la justicia estadounidense en el caso FIFA. Sin duda, es una gran oportunidad que la justicia alemana debe aprovechar".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)