19 de julio de 2015 15:13

Deportivo Quito igualó 0-0 con Emelec en el estadio Capwell de Guayaquil 

Los jugadores de Emelec celebran el gol anotado por Fernando Pinillo. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Emelec ofrece la revancha al Deportivo Quito, este 19 de julio. La semana pasada, en el mismo estadio Capwell, los eléctricos ganaron 2-0.  Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 14
Carlos Augusto Rojas

Deportivo Quito  logró un valioso empate sin goles ante Emelec, en el estadio George Capwell de Guayaquil, la tarde del domingo 19 de julio del 2015. 

Los eléctricos dominaron las acciones, pero los visitantes se defendieron  con orden desde el inicio. Los jugadores del entrenador Paúl Vélez buscaron crear peligro con jugadas de contragolpe, sobre todo por los costados y aprovechando la velocidad de Juan Diego Rojas.

El cotejo fue bastante entretenido, con opciones de ataque de ambos clubes, y al final los azules arrinconaron a sus rivales pero no lograron vulnerar el arco de Alexi Lemos.

Los capitanes de los dos conjuntos fueron expulsados. 

A los 7', un remate de Robert Burbano  exigió al máximo al golero  Lemos. Cinco minutos después, los chullas respondieron con un potente disparo de Richard Calderón que se fue desviado por muy poco.  

Los azules dominaban cuando Jorge Guagua fue expulsado en el minuto 25. El experimentado defensa vio la tarjeta roja (doble amarilla) después de cometer una falta sobre el veloz Rojas, quien causó estragos por los costados. 

Cuando el capitán del Bombillo dejó la cancha, y se dirigió al banquillo de suplentes,  el entrenador Omar de Felippe ni siquiera lo regresó a ver. A pesar de la expulsión los locales dominaron las acciones, pero sus rivales sorprendieron por el orden de su planteamiento. 

El Quito del DT Vélez se mostró  ordenado y complicó al 'bicampeón' por los costados y con los  fuertes remates de Calderón.  

En el segundo tiempo los azules tuvieron una clara chance a los 56 minutos, después de un lanzamiento de esquina en el que la zaga chulla se desconcentró. 

La AKD también se quedó con un hombre menos por la expulsión de su capitán  Michael Castro a los 57 minutos.  A pesar de eso, el Quito estuvo cerca de anotar en el 69 después de que Fernando Bonjuour casi  conecta de cabeza en el área. Al final, la pelota pasó de largo y la atrapó el golero Esteban Dreer.

Los chullas tuvieron otra chance al 71', cuando Rojas avanzó solo y superó tres defensores eléctricos pero al final su remate golpeó en uno de los  zagueros. 

Emelec dominó en los minutos finales, pero el marcador no se abrió en Guayaquil. 

Con el empate,  los chullas  se tomaron de alguna manera la revancha porque  perdieron  2-0 en la misma cancha, la semana pasada, en lo que fue el último cotejo de la primera fase del certamen. Los porteños finalizaron  segundos,  detrás de Liga de Quito,  con 45 puntos.

En este segundo semestre, los dirigidos por Omar De Felippe tienen el objetivo de salir primeros para disputar la final ante los universitarios al final del año. 

Los chullas, en cambio, siguen sorprendiendo. Al inicio de la temporada eran firmes candidatos para perder la categoría, pero empezaron a conseguir resultados positivos de la mano del entrenador uruguayo Tabaré Silva. No obstante, el estratega dejó la dirección técnica por los reiterados problemas económicos del club.

El Quito, ahora dirigido por el azuayo Paúl Vélez,  finalizó en el quinto casillero con  29 puntos. 


Probables alineaciones: 
Emelec: Esteban Dreer; Byron Mina, Jorge Guagua, Fernando Pinillo, Oscar Bagüi, Henry León, Pedro Quiñonez, Fernando Gimenez, Aaron Villamar,  Robert Burbano,  Emanuel Herrera.
DT: Omar de Felippe. 

D. Quito: Alexi Lemos; Andrés Justicia, Fernando Bonjuour, Juan Guerrón, Jacinto Hernández; Michael Castro, Richard Calderón, Daniel Porozo, Marlon Ganchoso, Juan Diego Rojas, Cristhian Ledesma.
DT: Paúl Vélez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)