30 de julio de 2015 20:18

Un profesional ecuatoriano integra el cuerpo técnico de Cobreloa de Chile

Carlos Campoverde (izq.), junto a los argentinos César Vigevani (centro) y Gerardo Piersanti (der.), integrantes del cuerpo técnico de Cobreloa. Foto tomada del muro de Facebook de Campoverde.

Carlos Campoverde (izq.), junto a los argentinos César Vigevani (centro) y Gerardo Piersanti (der.), integrantes del cuerpo técnico de Cobreloa. Foto tomada del muro de Facebook de Campoverde.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Manuel Quizhpe

Carlos Campoverde es parte del cuerpo técnico de Cobreloa, equipo de la primera división del fútbol chileno. El profesional ecuatoriano se vinculó hace un mes al club, que tiene su sede en la ciudad Calama, por su amistad con el argentino César Vigevani, DT de los ‘Zorros del desierto’.

Campoverde, oriundo de Cuenca, cumple las funciones de preparador de arqueros. Esa misma labor la desempeñó en el Mushuc Runa, en el 2014, donde trabajaron ambos profesionales. Vigevani solicitó a la dirigencia chilena la contratación del ‘Campeche’, como le conocen sus amigos.

Antes trabajó con su coterráneo, el entrenador Paúl Vélez, en el Técnico Universitario de Ambato. Allí, en el 2011, con cinco fechas de anticipación, el representativo tungurahuense ascendió a la Serie A del fútbol ecuatoriano. El siguiente año se mantuvo en el club ambateño.

Campoverde, de 40 años, está agradecido con Vigevani por la confianza de haber sugerido su nombre para integrar el cuerpo técnico de Cobreloa. Él reconoce que, en su ciudad natal, ha tenido pocas posibilidades de laborar. Para vincularse al conjunto chileno renunció al Macará de Ambato, el pasado 21 de junio.

Desde hace 10 años, el exgolero del Deportivo Cuenca ha preparado a arqueros como Javier Klimowicz, Damián Lanza, Israel Álvarez, Geovanny Camacho, Juan Molina, Álex Pérez, Sebastián Blázquez, entre otros.

Campoverde anhela obtener resultados positivos en Chile, en su primera experiencia internacional. “Cobreloa es un equipo grande del fútbol chileno y tengo las expectativas de conseguir cosas importantes”. Él está convencido que hay “material humano” para ejecutar un proyecto interesante en este año.

Como arquero del Expreso Austral jugó desde 1990 hasta 1996, cuyo debut en el balompié profesional fue a los 17 años. Después militó en Liga de Cuenca y Liga de Loja, en la Serie B; mientras en segunda categoría lo hizo en Tecni Club, Gualaceños de Corazón y Club Borja, conjuntos azuayos de Segunda Categoría.

En Cobreloa, el cuerpo técnico completo está integrado por los argentinos César Vigevani (entrenador), Luis Fuentes (asistente técnico), Gerardo Piersanti (preparador físico) y Carlos Campoverde (preparador de arqueros).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)