29 de julio de 2015 20:17

Liga de Quito perdió 1-0 ante River Ecuador en el estadio C. Benítez

River Ecuador y Liga de Quito se enfrentaron el 25 de marzo en Guayaquil. Foto archivo: El Comercio

River Ecuador y Liga de Quito se enfrentaron el 25 de marzo en Guayaquil. Foto archivo: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 25
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 27
Ronald Ladines

River Ecuador aprovechó la única oportunidad de gol que tuvo y derrotó por la mínima cuenta a Liga de Quito, en el estadio Christian Benitez. Esta fue la primera victoria de los porteños en la segunda etapa

Al minuto 3, los albos ya habían generado dos acciones de peligro en el arco local. Un cabezazo de Miller Castillo y un remate de media distancia que ejecutó José Cevallos, hicieron que el portero Juan Molina se extreme.

Siete minutos después, Castillo salió de la cancha tras sufrir una lesión en el tobillo izquierdo. Narciso Mina ingresó para sustituir al delantero. El 'Nacho' se ubicó rápidamente en el centro del área rival.

La primera aproximación de los rivales, surgió en un tiro de equina. El defensor Fernando López remató de cabeza, pero el balón se perdió por encima del horizontal. El portero Alexander Domínguez increpó a su defensa por la desatención.

José Luis Cazares sorprendió a los visitantes a los 24 minutos; hasta entonces los albos dominaban el encuentro. El mediocampista le ganó la posición al juvenil Pervis Estupiñán y definió cruzado de pierna derecha. La celebración fue eufórica.

La respuesta de la visita no tardó. Un remate de media distancia de Diego Morales y un cabezazo de Mina hicieron que los hinchas azucenas de levanten de sus asientos. Al minuto 36 Estupiñán fue derribado en el área rival, pero el juez no pitó el penal.

En la etapa de complemento, la tónica del partido no varió. Los albos atacaban, mientras que los porteños esperaban en su cancha y especulaban con algún contragolpe. Daniel Néculman era el único jugador de la ‘Fuerza Roja’ en terreno rival.

Con el ingreso de Jonny Uchuari e Ignacio Cavallaro, Zubeldía intentó refrescar su ataque. El gaucho probó en dos oportunidades con remates largos, mientras que Uchuari inquietó por las bandas.

Zubeldía salió expulsado del partido, tras un reclamo airado al cuarto juez. El estratega se molestó por la supuesta quema de tiempo del rival.

Con este resultado, los azucenas se quedaron en el quinto puesto, con cuatro puntos. Por su parte, River escaló a la octava casilla, con la misma cantidad de puntos, pero con un gol diferencia adverso, de -4.

River Ecuador: Molina; Bravo, Lara, López, Cruz (Cabezas); Caicedo, Cazares, Soliz, Ardila; Néculman y Giler (Luna).

Liga de Quito: Domínguez; Madrid, Araujo, Romero, Estupiñán (Cavallaro); Hidalgo, Cevallos, Quinteros, MJ. Quiñónez (Uchuari), Morales y M. Castillo (Mina).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (3)