2 de enero de 2016 00:40

Deportivo Quito tendrá USD 1,5 millones de presupuesto en la B

Los jugadores del Deportivo Quito agradecen la presencia de aficionados del Deportivo Quito y les dedican su victoria. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Los jugadores del Deportivo Quito agradecen la presencia de aficionados del Deportivo Quito y les dedican su victoria ante El Nacional, a finales de la temporada 2015.  Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 8
Sorprendido 1
Contento 36
Redacción Deportes

La directiva del Deportivo Quito tiene 30 días para presentar la nómina del Directorio completo.

Este plazo dio la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) luego de reconocer a Patricio Alvarado, como presidente y a Bladimir Dávila, como gerente. El equipo azulgrana jugará el 2016 en la Serie B.

La nueva administración chulla deberá completar el Directorio con vocales principales y suplentes. Mientras tanto empezó a trabajar con la luz verde que dio la FEF.

Dávila anunció que la flamante directiva tiene un plan de trabajo a largo plazo: para 20 años. “En cinco años vamos a tratar de sanear las deudas y en los 15 restantes buscaremos solidez. Ninguna de las dos partes puede abandonar el acuerdo que tenemos”, manifestó el gerente.

La directiva apura algunas decisiones para buscar el regreso a la Serie A. Por ejemplo, en los próximos días se sentarán a conversar con el entrenador Carlos Sevilla. La continuidad del DT imbabureño dependerá de si acepta trabajar con el presupuesto que tendrá el equipo para jugar en la B.

La gerencia está cuadrando cifras. Los sueldos para los jugadores que integren el Quito 2016 no superarán los USD
3 000.
La planilla mensual será de USD 130 000 y el presupuesto del 2016 bordeará los USD 1,5 millones. Con ese presupuesto austero el propósito es aliviar las deudas que se calculan en USD 20 millones.

“Primero conversaremos con Sevilla (Carlos). Hemos recibido algunas carpetas. Tendremos que tomar decisiones en el camino”, detalló el gerente. El plan dirigencial es contar con cuatro refuerzos extranjeros de línea argentina. La contratación será cuando definan al DT.

¿Qué pasará con los juicios? Dávila detalló que lo primero que han hecho en las últimas semanas es reunirse con los abogados de Teleamazonas para presentar un plan de pago a cinco años. El propósito era que el canal no avance con el juicio de quiebra y buscar acuerdos. “Pagaremos las deudas reconocidas”.

Hay jugadores del club que están en lista de negociación. Alexis Lemos, Richard Calderón y otros futbolistas serán prestados o vendidos a otros clubes de Primera.

La dirigencia apoya las reformas planteadas para el torneo de la B. Una de las propuestas será jugar un cuadrangular de ascenso. Esto será discutido en el Congreso Ordinario del 8 de enero, en la FEF, en Guayaquil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (0)