2 de noviembre de 2015 20:07

Deportivo Cuenca y River Ecuador igualaron 1-1 en el Serrano Aguilar 

River Plate de Ecuador presentó un equipo ordenado en defensa ante el Deportivo Cuenca en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Foto: Xavier Caivinagua / EL COMERCIO

Deportivo Cuenca  y River Ecuador en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.  Foto: Xavier Caivinagua / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

Deportivo Cuenca y River Ecuador empataron 1-1 en el último partido de la fecha 16, de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol,  la noche del 2 de noviembre del 2015. 

El argentino Esteban Solari convirtió de penal a los 29 minutos para adelantar al elenco que dirige Álex Aguinaga. Más adelante, al inicio del segundo tiempo, Jorge Yépez igualó de cabeza a los 47' después de un lanzamiento de esquina. 

El cotejo fue parejo a lo largo de los 90 minutos.  Al inicio, los visitantes controlaron por más tiempo la pelota y tuvieron mejores oportunidades, pero los jugadores locales, dirigidos por Álex Aguinaga, equilibraron las acciones antes del primer cuarto de hora y a los 13' el delantero Esteban Solari estrelló la pelota en el palo. 

El goleador de los cuencanos tuvo otra chance a los 20 minutos, pero el portero Tenorio estuvo atento y se quedó con la pelota cuando amenazaba el atacante de 35 años. 

La presión que ejerció el Expreso Austral  propició que  Juan Lara  cometiera una falta en el área y se decretó penal. Entonces, Solari, con un remate colocado que golpeó en el palo antes de cruzar la línea de meta, adelantó a los locales a los 29'.  

Los visitantes encontraron en el empate en el inicio del segundo tiempo. Jorge Yépez se elevó en el  área después de un lanzamiento de esquina para conseguir la paridad con un golpe de cabeza (47'). 

River Ecuador, dirigido por el argentino Marcelo Trobbiani, apeló al juego aéreo. Con centros desde los costados y lanzamientos de esquina, los pupilos del campeón del mundo en México 1986 complicaron a los 'camisetas coloradas'. 

Al final, ambos conjuntos tuvieron oportunidades para aumentar el marcador y llevarse la victoria, pero lo lograron concretar. 

Deportivo Cuenca y River Ecuador sumaron 44 unidades, pero el gol diferencia favorece a los australes. 

Una particularidad de este cotejo estuvo en la zona técnica, pues en el banquillo de los dos elencos estuvieron dos históricos jugadores  en el fútbol ecuatoriano. El Expreso Austral es dirigido por Álex Aguinaga, excapitán de la Selección y estrella en el Necaxa de México por más de una década. 

En River, en cambio, está ahora Marcelo Trobbiani. El argentino fue figura del Barcelona SC  y además fue campeón del mundo con Argentina en México 1986.

El árbitro central para el cotejo fue  Guillermo Guerrero.

Las alineaciones:

Deportivo Cuenca
Piedra, López, Ayr, Corozo, Hurtado, Carabalí, Gutiérrez, Bravo, Feraud, Santana, Solari.
DT: Álex Aguinaga.

River Ecuador
Tenorio, Lara, Yépez, Cruz, Realpe, Solís, Maciel, Cazares, Giler, Neculman, Asprilla.
DT: Marcelo Trobbiani.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)