14 de octubre de 2016 15:50

Críticas en la FIFA a la propuesta del COI de crear entidad única para el dopaje

El belga Michel D'Hooghe, presidente del comité médico de la FIFA, sonríe  después de la reunión del Consejo de la FIFA el 14 de octubre 2016 a la sede el organismo rector del fútbol mundial en Zúrich. AFP

El belga Michel D'Hooghe, presidente del comité médico de la FIFA, sonríe después de la reunión del Consejo de la FIFA el 14 de octubre 2016 a la sede el organismo rector del fútbol mundial en Zúrich. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Michel D'Hooghe, presidente de la comisión médica de la FIFA, criticó este viernes 14 de octubre de 2016, las propuestas realizadas hace una semana en la cumbre del Comité Olímpico Internacional (COI) sobre las reformas en el sistema de la lucha antidopaje, especialmente por el papel que jugaría el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

"No soy jurista, pero si vamos directamente ante el TAS ¿Cuál será la posibilidad de presentar un recurso? ¿Una segunda cámara del TAS? Esto no es realmente lo que queremos", dijo el belga, también miembro del consejo de la FIFA, el gobierno del fútbol mundial.

El COI solicitó a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) crear una estructura única encargada de efectuar los controles en lugar de las federaciones. Además las primeras sanciones no serían tomadas por las federaciones sino por el TAS.

"En la FIFA tenemos infraestructuras antidopaje muy serias. Tenemos el programa más importante con más de 30.000 controles por año. Por lo que nuestra intención es continuar con nuestros propios programas", añadió D'Hooghe, médico de profesión.

"Respetamos las propuestas de la AMA y del COI pero conciernen más a las pequeñas federaciones que no tienen nuestras posibilidades", continuó este dirigente de la FIFA desde 1988.

D'Hooghe también precisó que con respecto a la Copa del Mundo de Rusia 2018, la FIFA seguirá el mismo programa de controles que durante el Mundial de Brasil 2014, supervisando a todos los jugadores antes de la competición y a dos miembros de cada equipo en los partidos durante el torneo.

Si, como es el caso actualmente, el laboratorio de Moscú no está acreditado, "todas las muestras serán transferidas al laboratorio de Lausana, será caro pero no tendríamos elección" , explicó.

El presidente de la FIFA Gianni Infantino, uno de los cuatro presidentes de grandes federaciones presentes el pasado sábado en Lausana durante las conversaciones sobre este tema, fue más diplomático: "Se trata de propuestas interesantes pero nosotros vamos a estudiarlas al detalle".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)